Actualidad

Canet y Bastianini mejoran sus registros en el segundo día de test

Compartir
10 de marzo de 2017

Los pilotos del equipo Estrella Galicia 0,0 afianzan su ritmo en la segunda jornada de pruebas en el Circuito de Jerez.

De vuelta al trabajo esta mañana, Arón Canet ha seguido perfeccionando su puesta a punto sobre neumáticos usados. Con menos temperatura en el asfalto, dado que han comenzado a rodar a las 10 de la mañana –ayer a las 11:20h– Canet ha rebajado su mejor registro y parando el cronómetro en 1 minuto, 46 segundos y 363 milésimas –su mejor marca personal este segundo día–, se ha situado en la segunda plaza de la tabla combinada, a 131 milésimas del tiempo de referencia que ha realizado Nicolò Bulega.

Enea Bastianini volvía a la carga hoy buscando optimizar la puesta a punto de la suspensión trasera. Su mejor tiempo del día también llegaba durante la mañana, cuando conseguía arañar ocho centésimas de segundo a su mejor registro de ayer. Sin embargo, a 20 minutos del final de la segunda sesión sufría la segunda caída de este test al perder el tren delantero cuando entraba en la curva 10. Sin mayores problemas, Bastianini ha continuado rodando y al igual que su compañero de equipo, su tiempo matinal de 1 minuto, 47 segundos y 217 milésimas ha permanecido como su mejor referencia.

Los pilotos del equipo Estrella Galicia 0,0 finalizarán mañana viernes este último test oficial de pretemporada en suelo europeo, con la tercera jornada de actividad en pista en el Circuito de Jerez.

Enea Bastiananini, 1:47.217, 32 vueltas, 140 km

“Hoy ha sido una jornada muy difícil, pero hemos podido mejorar nuestro registro de ayer”

“Esta mañana la temperatura era buena y hemos podido mejorar nuestro registro de ayer, pero luego ha comenzado a hacer mucho calor, por lo que ha sido complicado rebajar el tiempo. Hacia el final de la segunda tanda he tenido una caída. Al entrar en la curva diez se me ha cerrado la dirección y no he podido irme al suelo. Después, me ha costado mucho volver a tener buenas sensaciones. En la última sesión, desafortunadamente hemos tenido viento fuerte y hemos preferido preparar la sesión de mañana. Debemos retomar el buen camino y volver a ser rápidos como la semana pasada. Mañana mi objetivo es recuperar las buenas sensaciones con la moto. Hoy ha sido una jornada muy difícil”.

Arón Canet, 1:46.363, 47 vueltas, 206 km

“No esperaba mejorar mi tiempo tan pronto”

“Ayer rodamos muy rápido, pero cada día se alternan los horarios, por lo que hoy salíamos a pista más temprano y también hemos terminado antes por la tarde. Por la mañana el agarre era perfecto, hemos rodado más rápido y sinceramente no esperaba mejorar mi tiempo tan pronto. En la segunda salida el agarre ya no era el mismo, pero he podido rodar en 1’46.9, y por la tarde hemos seguido buscando un buen ritmo con la goma usada y hemos seguido en 47 bajos. Por la tarde, ya había poco agarre y demasiado viento y el equipo ha decidido no arriesgar porque nos queda otro día de test en el que todavía podemos mejorar bastante».

“Nuestra puesta a punto ya es buena, hemos trabajado mucho en pretemporada para mejorarla. Ahora sólo cambiamos pequeños detalles para ganar décimas. Ya es cuestión de pilotaje y de refinar detalles, hay que combinar ambas cosas”.