Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller y Tito Rabat, han completado la primera sesión libre en el día inaugural del Gran Premio de Catar.
Tanto Miller como Rabat se estrenarán con el equipo en MotoGP sobre sendas Honda RC213V en la carrera del domingo.
Miller, de 21 años, afronta su segunda temporada completa en la categoría reina, mientras que para el Campeón del Mundo de Moto2 de 2014, Rabat, será su debut en MotoGP.
A pesar de que Miller se está recuperando de las fracturas que sufrió durante la pretemporada en su pierna derecha tras sufrir un accidente practicando motocross, el australiano de 21 años se siente mucho más cómodo que hace unas semanas en el circuito de Losail, en el que predominan las curvas a la derecha.
Pero Miller está contento con sus progresos después de haberse perdido un test de pretemporada y ha terminado la primera sesión del año 14º con un tiempo de 1’56.939.
Rabat se ha centrado en encontrar una puesta a punto que le inspire confianza en su Honda RC213V después de sufrir varias caídas de delante en el último test de pretemporada en Catar. No ha forzado para hacer un tiempo y ha terminado la sesión 20º.
Las condiciones de la pista para el primer libre del año no era ideales después de las fuertes lluvias caídas en el circuito de Losail ayer.
Jack Miller: 14º – 1’56.939
«Me siento mejor sobre la moto con mi pierna derecha si lo comparamos con el test de hace dos semanas, pero sigo sin estar satisfecho, quiero estar más cerca de los de delante. Pero hemos dado algunos pasos positivos con la puesta a punto para encontrar una dirección mejor para los cronometrados y la carrera. Tengo que sentir más estabilidad delante y tener la confianza para apretar y bajar los tiempos. El circuito estaba un poco sucio debido a la lluvia de ayer y hacía viento, pero en general hemos empezado bien el fin de semana”.
Tito Rabat : 20º – 1’57.916
«Hemos probado una dirección diferente a la del test pero sigo sin tener confianza delante, y siento que siempre estoy en el límite. Hemos hecho algunos cambios grades pero tenemos que buscar diferentes opciones con la puesta a punto para mañana. De momento no tiene sentido apretar para sufrir otra caída, todavía nos faltan dos sesiones y tenemos mucho tiempo para encontrar soluciones”.
Michael Bartholemy: Team Principal
«Ha sido una sesión difícil para Tito porque hemos hecho grandes cambios en la moto, necesitábamos hacer algo después de las caídas que tuvo aquí en el test. Él siente que va por encima de la moto y mañana probaremos varias cosas para mejorar en ese aspecto, pero hemos dado varios pasos positivos. Para Jack la sesión libre ha sido buena y no está lejos de los otros pilotos de Honda. Ha hecho un buen trabajo teniendo en cuenta que no está todavía al 100%, por lo que aún no hemos visto su verdadero potencial”.