El Gran Premio de Abu Dhabi, en el que ha finalizado decimoctavo, ha sido la última prueba del calendario para GP3 Series. En noviembre correrá en F3.
Carlos Sainz no pudo despedirse de las GP3 Series como hubiera querido. En las dos carreras disputadas en el Gran Premio de Abu Dhabi el piloto madrileño estuvo lejos de sus objetivos. Tras el parón de más de un mes, Carlos Sainz Jr llegaba en forma y con ganas de esta última competición tras haber pilotado en las World Series, y cosechar dos triunfos en el último fin de semana en la F3 Cup.
En la del sábado, Carlos Sainz ha salido sexto tras ver como se le anulaba su mejor vuelta que le hubiera permitido salir en segunda línea de la parrilla. Cuando se encontraba en plena remontada, sufrió un toque contra otro participante que le hizo perder algunas posiciones, finalizando en la novena posición.
Este incidente ha supuesto que el joven piloto fuese excluido y tuviera que salir desde la vigésimo sexta y última posición de la parrilla en la carrera del domingo. Poco ha podido hacer Carlos Sainz en un trazado en el que los adelantamientos son muy complicados, finalizando en el puesto decimoctavo.
El próximo gran objetivo de Carlos es el Gran Premio de Macao de F3 que se disputará del 14 al 17 de noviembre. Esta será la tercera participación del madrileño en el Circuito da Guia; pero para ello es necesario que el joven piloto español participe antes en una prueba de la F3, como ya ha hecho a finales de octubre en Snetterton.