Los pilotos del Toro Rosso aprovechan para aprender el trazado y ajustar el coche. Tras los primeros libres, el piloto español finaliza el 9º y 14º mientras que su compañero de equipo, Max Verstappen, 6º y 16º.
Carlos Sainz,
FP1 – 1:39.447, 4º, 14 vueltas
FP2 – 1:36.471, 14º, 32 vueltas
«Esta mañana no pudimos rodar mucho durante la FP1 y por la tarde, en la FP2, tuvimos algunos problemas de frenos, pero en general ha sido un viernes decente. El coche es estable para conducir y no tenemos ningún problema importante, por lo que sólo hay que seguir trabajando duro. Es mi primera vez aquí y me gusta mucho la pista, la estoy disfrutando, especialmente durante la noche, cuando el circuito se veía espectacular».
Max Verstappen
FP1 – 1:38.504, 6º, 22 vueltas
FP2 – 1:36.917, 16º, 26 vueltas
«Hoy ha sido un día de altibajos. Creo que los primeros libres fueron bastante bien en general y aproveché para conocer el circuito y no tomé demasiados riesgos. Todo fue bien, me gusta la pista, y esto es importante. Después, al no estar muy contento con el conjunto de los frenos, en los segundos libres, decidimos cambiarlos y por suerte todo fue mejor hacia el final de la sesión, pero nos lo seguimos tomando con calma. Fue un día de pruebas, y ahora tenemos toda la noche para la preparación de mañana, y eso es lo que haremos».