El GP de Emiratos Árabes ha sido el broche final de la temporada 2021 de F1 con Carlos Sainz en el podio y la Scuderia Ferrari, terceros, en el mundial de constructores.
Nuestro embajador Estrella Galicia 0,0 en F1, Carlos Sainz, lograba en Abu Dabi su cuarto podio del año con la Scuderia Ferrari y certificaba así el quinto puesto en la general del campeonato. De esta manera, sumaba su tercer podio en el Circuito de Yas Marina y el sexto de su carrera.
En un día de carreras lleno de tensión, en el que Max Verstappen se hacía con la corona; Carlos Sainz firmaba una excelente progresión poniendo en práctica todo lo aprendido durante la temporada y protagonizando una carrera en el que se mostró fortísimo luchando contra Lando, Charles y George. Con este resultado posicionaba además a la Scuderia Ferrari terceros en el mundial de constructores, un objetivo que el piloto madrileño se había marcado y con el que aseguraba en uno de los ‘Media Day’ organizados por Estrella Galicia 0,0 en Madrid, se sentiría satisfecho si llegaban así a final de temporada: «Es un objetivo bonito acabar terceros. Si lo logramos, seremos un equipo más sólido y solvente para el año que viene», «yo soy feliz ganando, quiero intentar ser campeón del mundo algún día con la Scudería Ferrari. Mi intención y por lo que trabajo yo día a día, tanto en Maranello como en casa, es para ser campeón del mundo».
Carlos Sainz ha disputado esta temporada grandes carreras con la Scuderia Ferrari, con la cual trabajamos también como Team Partners. Carlos Sainz, quinto en la general, ha sumado 4 podios; fue segundo en Mónaco y tercero en Hungría y Rusia; ahora tercero en Abu Dabi. En carreras como la de Brasil, México, Italia, Austria o Emilia Romana ha estado entre los 6 primeros.
Al terminar la última carrera, ‘el 55’ declaraba ante los medios deportivos nacionales «que se ve suficientemente preparado para brillar en 2022’, «me he empezado a parecer al Carlos de McLaren, que hizo dos años muy buenos. Puedo llegar a ese nivel y en 2022, venga lo que venga, estaré preparado», «en cuanto estoy en una pelea lucho y juego. Creo que mi final de año demuestra que estoy listo para lo que venga».