Actualidad

Carlos Sainz remonta y roza los puntos en Sepang

Compartir
2 de octubre de 2016

Tras salir 16º, el piloto español de Toro Rosso logra una merecida 11ª posición y se queda a la puerta de los puntos; por su parte, su compañero de equipo Daniil Kvyat, con menos fortuna tras un toque en los primeros compases de carrera, termina 14º.

Carlos Sainz, 11º
«¡Hemos estado tan cerca de los puntos! A sido una carrera llena de acontecimientos desde el principio, que era lo que necesitábamos. Mi salida ha sido también muy estresante, ya que estaba haciendo un calentamiento del embrago cuando de repente, ya en la parrilla, ¡el motor se ha apagado! Me las he arreglado para volver a encenderlo y justo ha sido cuando se han apagado las luces…así que mi salida no fue del todo bien por culpa de esto, pero luego he hecho un gran trabajo en la curva 1, ¡pasando a 5 o 6 coches! A partir de ese momento hemos tratado de seguir la estrategia opuesta a muchos otros, y cuando apareció el primer coche de seguridad hemos decidido quedarnos fuera, lo cual era un poco arriesgado, pero significaba que estábamos luchando por las posiciones de los puntos. Al final hemos hecho una buena carrera, y el no acabar en los puntos es porque simplemente no hemos tenido el ritmo, no porqué no lo hayamos intentado. Por supuesto vamos a seguir trabajando y ahora toca pensar ya en Japón, una carrera que se ha convertido en una de mis favoritas después de disfrutarla por primera vez la temporada pasada. Asimismo, ya tengo ganas de conocer a todos los increíbles fans japoneses, ¡que sin duda dan un impulso extra!».

Daniil Kvyat, 14º
«Por desgracia, nuestra carrera ha terminado tras algún contacto en la primera vuelta con otro coche. Mi alerón delantero ha quedado dañada y, a partir de ese momento, realmente ya no podía esperar mucho. Es frustrante cuando pasan cosas así, pero cuando sales desde tan atrás en la parrilla siempre es uno de los riesgos, y hoy nos ha tocado. Afortunadamente, la carrera de Japón es la próxima semana, por lo que puedo empezar a trabajar a tope para ello de inmediato y olvidar la carrera de hoy».