A pesar de que la lluvia no da tregua y que el cronometrado se disputará el mismo domingo -a las 9 hora local- el piloto Estrella Galicia 0,0 está contento, y es que el agua se le da bien. El español ha mantenido su buen ritmo en mojado en el FP3, en el que ha acabado quinto. Mientras, su compañero Max Verstappen, que ha sido vigésimo, no ha podido rodar mucho debido a un fallo en el motor.
Carlos Sainz – FP3: P5, 2:00,687, 11 vueltas / QP: aplazado hasta mañana por la mañana
«¡Menudo día de lluvia! Por la mañana hemos sido capaces de salir y correr con neumáticos extremos. A pesar de que la pista estaba muy difícil, nos las hemos arreglado para completar algunas vueltas y confirmar las buenas sensaciones que tuvimos ayer bajo la lluvia. Por lo tanto, hay algunos aspectos positivos que hemos podido extraer del FP3: como el hecho de que somos bastante competitivos en mojado, aunque mañana todo puede cambiar… Podría estar lloviendo de nuevo en la qualy pero que el domingo la carrera se disputara en seco. El tener que disputar el clasificatorio y la carrera en un mismo día será todo un reto tanto para mi como para el equipo, pero estoy seguro de que vamos a manejarlo bien. ¡Tengo muchas ganas!».
Max Verstappen – FP3: P20, 2:09,994, 7 vueltas / QP: aplazado hasta mañana por la mañana
«Hoy ha sido un día un poco extraño, hemos tenido que esperar un montón debido a la lluvia… Esta mañana, en FP3 no he sido capaz de estar mucho tiempo en pista. He salido y he dado dos vueltas, para calentar un poco, pero luego he tenido un problema en el motor -un fallo de encendido- así que he tenido que entrar a boxes y, por supuesto, hemos perdido una gran cantidad de tiempo para rodar. Cuando hemos podido salir de nuevo, estaba lloviendo tan fuerte que ni siquiera se podía ir al máximo, así que ha sido una pena no poder conseguir una buena preparación para mañana a la clasificación. Para los aficionados que han venido hoy hasta aquí también ha sido una pena el tener que posponer el cronometrado, pero al menos hemos intentado entretenerles un poco en el pit-lane, con nuestros padres en nuestros coches, los bolos con latas de Red Bull o la pesca. El momento más divertido para mí ha sido cuando mi padre me ha dicho que estaba saltando en el coche, ¡pero que luego no iba a salir otra vez! Espero que podamos dar a los aficionados un buen día de acción en pista mañana. ¡Estoy listo para ello!».