Actualidad

Carlos Sainz termina cuarto y séptimo en su debut en los entrenamientos libres en Australia

Compartir
13 de marzo de 2015

El piloto de Toro Rosso ha debutado esta madrugada en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 durante el Gran Premio de Australia. Sainz ha finalizado cuarto y octavo en las dos primeras sesiones mientras que su compañero de equipo Max Verstappen ha sufrido algunos problemas con la batería de su Renault STR10 que le han dejado sin mucho tiempo para rodar en el FP2.

Carlos Sainz
FP1 1:31.014, 4º, 32 vueltas
FP2 1:30.071, 7º, 41 vueltas
He estado esperando este día durante mucho tiempo y ha sido definitivamente decente primer día. Hemos rodado mucho, nuestro objetivo para hoy ya que soy un rookie y no conocía el circuito. He disfrutado mucho. Ahora tenemos que analizar los datos que hemos sacado hoy y seguir mejorando. Me siento muy cómodo con el coche. Es una pista difícil pero me gusta. En general ha sido un día positivo”

Max Verstappen
FP1 1:31.067, 6º, 31 vueltas
FP2 1:31.395, 17º , 6 vueltas
“Esta mañana hemos podido completar muchas vueltas, algo bueno para mi para adaptarme a la pista. El primer entrenamiento libre ha sido muy útil y he podido entender el coche un poco mejor. No he cometido ningún error así que ha ido bien. Desgraciadamente por la tarde no hemos podido salir mucho a pista por un problema con la batería. El equipo ha trabajado duro para poder volver a pista pero no quedaba tiempo. No ha sido el mejor modo de terminar el día pero ahora comprobaremos los datos para poder hacer un buen entrenamiento libre mañana antes de mi primera sesión clasificatoria del año.”

Phil Charles (Ingeniero Jefe de Carrera)
«Hoy ha sido la primera vez que hemos cogido nuestro coche para un fin de semana de carreras y nuestros dos nuevos pilotos lo han hecho muy bien. Carlos y Max han estado excelentes adaptándose muy bien y sin cometer errores importantes. Estamos muy impresionados. Tuvimos un poco de mala suerte en el coche de Max, un sensor en la batería nos indicaba que teníamos que cambiarla. Por lo tanto, pudo rodar muy poco en la FP2 y ha sido una pena que no hayamos podido dar más tiempo en pista a Max. Carlos ha hecho un trabajo muy sólido en los tramos cortos, aunque hay algunas cosas en las que sabemos que tenemos que ayudarle en las tandas largas para mejorar. Ha sido un día bastante bueno en general, tenemos algunas cosas que mejorar en el coche, tenemos que hacer un buen trabajo mañana y espero que podamos terminar con un buen domingo».