Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller y Tito Rabat, viajarán a Oriente Medio esta semana para completar el último test de la pretemporada 2016 de MotoGP en el Circuito Internacional de Losail en Catar.
Miller regresó a la acción en el test de Phillip Island después de sufrir una fractura en la tibia y el peroné de su pierna derecha, en un accidente entrenado el pasado mes de enero. El australiano terminó 15º en su circuito después de tres días de pruebas, y a menos de un segundo del mejor tiempo logrado por Marc Márquez.
Con 10 curvas a la derecha y solo seis a la izquierda, el Circuito Internacional de Losail será una gran prueba para la lesionada pierna izquierda de Miller, pero el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS confía en que las sesiones de fisioterapia llevadas a cabo desde el test de Phillip Island, le permitirán continuar el trabajo donde lo dejó en Australia.
Rabat dio un significativo paso adelante en Phillip Island, a la vez que siguió con su proceso de adaptación a la Honda RC213V con la que defenderá los colores del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS esta temporada.
El ex campeón del mundo de Moto2 sacó el máximo de las condiciones mixtas en Australia, con mejoras constantes que aumentaron su confianza tanto en la moto, como en los neumáticos. El último día Rabat dio una vuelta rápida que le dejó a menos de un segundo de los pilotos más rápidos, una diferencia que espera poder recortar todavía más esta semana en Catar.
Jack Miller:
“Estoy emocionado con el test de Catar. Será mi primera oportunidad de probar el paquete completo que llevaré esta temporada, y estoy deseando volver al trabajo con mi equipo. Con tantas curvas a la derecha, si lo comparamos con Phillip Island, el circuito de Losail será un poco más duro para mi lesión, pero he estado trabajando duro con el fisioterapeuta aquí en Australia durante las últimas semanas, así que soy bastante positivo.”
Tito Rabat:
“En Malasia sufrí un poco, especialmente el último día, pero la moto era nueva, los neumáticos también y lo mismo sucedía con la electrónica, así que fue un test de aprendizaje. En Phillip Island todo fue más positivo; comencé a comprender mejor cómo funciona la moto y di un gran paso durante los dos últimos días. Ahora vamos a Catar, un circuito muy diferente, pero tengo que aplicar allí lo que aprendí en Phillip Island, y seguir aumentando tanto mis sensaciones como mi entendimiento de la moto, porque así podremos dar otro paso y mejorar mi posición en la clasificación”.
Michael Bartholemy: Team Principal
“Phillip Island fue un buen test tanto para Jack, que llegaba de una lesión que le obligó a perderse el test en Sepang, y Tito, quien sigue adaptándose a las demandas de la Honda RC213V tras dar el salto de la categoría de Moto2. Los dos pilotos mejoraron en el curso de los tres días y terminaron cerca en la tabla de tiempos que estuvo muy apretada. El circuito de Losail es muy diferente a Phillip Island, pero vamos con las mismas ganas de poder acercarnos más a los pilotos de delante. Confío en ver a los dos pilotos dar otro gran paso adelante esta semana”.