Los pilotos Estrella Galicia 0,0, Marc y Álex Márquez, celebran sus éxitos ante una ciudad entregada a sus logros en una temporada inolvidable.
La ciudad ilerdense ha visto hoy como los pilotos Estrella Galicia 0,0, Marc y Álex Márquez, han compartido con todos los aficionados que se han acercado a la ciudad, la alegría por los éxitos conseguidos en el Mundial de Motociclismo.
Este año, los hermanos Márquez han conseguido un hito histórico en el mundo del motociclismo; en los 66 años de historia del campeonato, esta ha sido la primera vez que dos hermanos se han coronado Campeones del Mundo en la misma temporada –Marc Márquez en la categoría de MotoGP y Álex Márquez en Moto3-.
En los actos organizados esta tarde, los pupilos de Emilio Alzamora han sido recibidos por la corporación Municipal en el Ayuntamiento de Cervera, donde los dos hermanos han firmado en el Libro de Honor. Posteriormente, Álex y Marc han salido al balcón a saludar a los aficionados congregados frente al consistorio.
Por la tarde, Marc y Álex Márquez han participado en una popular rúa festiva por las calles de la ciudad, donde han tenido la oportunidad de saludar a los numerosos aficionados que les han acompañado.
La comitiva ha concluido al llegar a la plaza de la escuela, donde Marc y Álex se han dirigido a los miles de aficionados desde un gran escenario. Tras agradecer su apoyo y el de todo su equipo Estrella Galicia 0,0, la fiesta ha concluido con un espectáculo pirotécnico que ha puesto el punto y final a la celebración.
Marc Márquez – Campeón del Mundo de MotoGP: «Hoy ha sido un día muy bonito y especial. Este año el tiempo ha acompañado, porque aunque ha hecho un poco de frío, al menos no ha llovido como el año pasado. Ha sido muy emotivo ver a toda la gente del pueblo, caras conocidas y a toda la gente que se ha desplazado hasta aquí para celebrar nuestros dos títulos, el de mi hermano y el mío. Todo esto nos hace ver que lo que hemos conseguido es algo muy grande y nos da mucha motivación de cara al año que viene».
Álex Márquez – Campeón del Mundo de Moto3: «Ha sido un día muy especial junto a la gente de Cervera y todos los que han venido de fuera. Queremos que los aficionados sientan este título como suyo, porque sin su apoyo no hubiera sido posible. El año pasado, en la celebración que hicimos aquí mismo, prometimos que vendríamos con dos títulos y lo hemos conseguido. Ha sido un año muy largo y difícil, en el que se ha tenido que trabajar mucho. Ahora toca descansar un poco y disfrutar con mi hermano de los títulos, pero ya tengo ganas de encarar nuevos retos».