Actualidad

Comienzo del #AzerbaijanGP de F1

Compartir
24 de junio de 2017
Daniil Kvyat (STR12-04, Car 26)
Primera Practice Session
Mejor vuelta: 1:46.617, pos. 10th, 11 laps
Segunda Practice Session
Mejor vuelta: 1:44.321, pos. 8th, 27 laps
“El programa de hoy estaba bastante comprimido, pero hemos podido completar gran parte de este, aunque no he sido capaz de hacer tantas vueltas como quería. Al menos las vueltas que he podido hacer han dado buen resultado, a pesar de las condiciones adversas. Hoy era muy fácil cometer un error; de cara a mañana nos pondremos en contexto y veremos donde estamos. No creo que estemos en una mala situación, pero necesitamos mover pieza hacia delante… ¡Mañana será otro día!»
 
Carlos Sainz (STR12-01, Car 55)
Primera Practice Session
Mejor vuelta: 1:47.501, pos. 16th, 13 laps
Segunda Practice Session
Mejor vuelta: 1:45.733, pos. 13th, 34 laps
“No ha sido un día fácil. En la FP1 de esta mañana he tenido algunos problemas con el equilibro del coche. Esto ha significado que hemos tenido que hacer algunos cambios antes de la FP2 y por la tarde ya me sentía más cómodo con el coche.  Desgraciadamente no hemos podido explotar esta mejora ya que se han dado algunos casos de Yellow Flag. Creo haber hecho 15 vueltas con el supersoft pero no he conseguido apretar en ninguna de las vueltas. Al menos todos los demás estaban en la misma situación, así que es difícil juzgar dónde estamos ahora mismo. Espero que mejoremos pronto y podamos hacer una buena vuelta con los neumáticos supersoft mañana.»
 
Jody Egginton (Head of Vehicle Performance)
«Ambos coches han tenido comprobaciones, y hemos dedicado los primeros 40 minutos a cubrir un seguido de items. Con esto completado,  los coches estaban configurados para correr con el neumático supersoft. De todos modos, las banderas rojas interrumpiendo la sesión no nos han dejado lograr completar la línea de set-up de ambos coches. Las vueltas completadas nos han permitido hacer unos cambios durante el break. La performance en la FP2 ha sido positiva para ambos pilotos corriendo con el compuesto supersoft, que nos ha dado información en cuanto a la configuración de la dirección, especialmente en cuanto a neumáticos. Con tantas banderas amarillas, Carlos no ha sido capaz de completar una vuelta limpia con los neumáticos supersoft, mientras que Daniil ha podido, así que hemos podido conseguir un poco de información. Las banderas amarillas no nos han permitido llegar al punto que queríamos, no ha sido fácil coger el ritmo de los dos pilotos. En general, el balance del coche está bien, y aunque todavía quede trabajo que hacer de cara a mañana para la FP3, estamos en búsqueda de retos este fin de semana.»