Actualidad

Complicado primer día para Sainz y Kvyat en Silversonte

Compartir
8 de julio de 2016

El viento, protagonista de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña, afecta al rendimiento de los pilotos Toro Rosso, pero ambos se muestras confiados y con margen de mejora para el resto de fin de semana.

Carlos Sainz
FP1 – 1:33.446, 9º, 19 vueltas
FP2 – 1:33.840, 11º, 27 vueltas

«Creo que podemos afirmar que ha sido el viernes más complicado de la temporada…Todos esperábamos un poco más respecto al rendimiento. Ha sido un día muy complicado, debido al viento y condiciones de la pista, así que nos tocará hacer trabajo en el box durante esta tarde y noche para tratar de superar estas dificultades. No estamos donde queríamos estar, pero esto no significa que no podemos cambiar las cosas y mañana estar en los puestos delanteros. Estamos capacitados para hacerlo».

Daniil Kvyat
FP1 – 1:33.738, 11º, 20 vueltas
FP2 – 1:34.139, 13º, 35 vueltas

«Si miramos la tabla de tiempos de estas dos primeras sesiones, nuestro rendimiento no ha sido bueno. Las condiciones de pista han sido bastante complicadas debido al viento, y creo que ha tenido algo que ver en mi salida de pista de la FP2. También dificulta en saber en qué áreas del coche tenemos que trabajar exactamente, pero al final, el tiempo es el mismo para todos. Así que no nos queda otra que encontrar algo diferente en la puesta antes del FP3. Ya nos hemos visto en alguna situación similar los viernes, pero si lo gestionamos bien podemos cambiar las cosas para el resto de fin de semana. Tengo la esperanza de mejorar mañana».