Actualidad

Concluyen en Valencia los primeros entrenamientos de la pretemporada 2016

Compartir
11 de noviembre de 2015

El equipo Repsol Honda ha terminado las pruebas con Marc Márquez al frente de la clasificación y Dani Pedrosa, tercero.

Márquez y Pedrosa han continuado trabajando hoy, comparando la Honda RC213V de 2015 con el prototipo de 2016 con el nuevo motor. Las dos motos han utilizado la nueva electrónica de Magneti Marelli y ese elemento ha ocupado la mayor parte de la atención y el trabajo durante todo el día. Otra variante que ha traído la nueva reglamentación ha sido el cambio de fabricante de neumáticos, ahora Michelin, y también se ha trabajado en este apartado. Marc hoy ha completado un total de 42 vueltas, con un mejor tiempo de 1 minuto, 31 segundos y 60 milésimas en la 29ª. Dani ha terminado tercero con un crono de 1 minuto, 31 segundos y 180 milésimas, marcado en la vuelta 30 de las 60 que ha completado.

Finalizados estos entrenamientos, los ingenieros trasladarán toda la información recopilada a Japón para su análisis antes de las siguientes pruebas, que se realizarán entre el 25 y 27 de este mes en Jerez. Esta será la última oportunidad de realizar pruebas antes de que se haga efectiva la pausa invernal, que entrará el vigor el 1 de diciembre y perdurará hasta el 31 de enero de 2016.

Marc Márquez – 1º, 1:31.060, 42 vueltas, 168 km
«Los tiempos y la clasificación son lo de menos en estos entrenamientos, porque hemos visto que hay mucho margen de mejora. Creo que todos tenemos mucho trabajo por delante con la nueva electrónica, porque es muy diferente respecto a la que utilizábamos antes. Hoy nos hemos dedicado a analizar la nueva centralita Magnetti Marelli. Donde hay que mejorar más es en la salida de la curva, más que el freno motor y el anti-wheelie –donde no he notado mucha diferencia–, aunque todavía estamos utilizando una configuración muy básica. Estamos probando muchas cosas y el problema es que es un proceso muy lento para encontrar una buena base. Después de cada salida de cinco vueltas estás mucho tiempo parado en el box hasta volver a salir. Al final también hemos probado el motor nuevo, aunque todavía quedan muchas cosas por configurar y nos tenemos que centrar primero en la electrónica y luego ya empezaremos a estudiar el motor».

Dani Pedrosa – 3º, 1:31.180, 60 vueltas, 240 km
«Este entrenamiento ha ido bien; hemos tenido suerte con la meteorología, que nos ha respetado. En general, han sido dos días que han servido para coger confianza con los nuevos neumáticos, y tener las primeras sensaciones con el trabajo con la electrónica. Desde que la montamos, nos dimos cuenta de los graves problemas que hay y hemos intentado entenderlos. Anoche todo el equipo trabajó mucho para poder tener una configuración mejor para hoy. También hemos intentado probar el nuevo motor, pero en este momento, con la electrónica actual, es muy difícil poder evaluarlo bien. Necesitamos más tiempo para ir al próximo entrenamiento con una buena base que nos permita obtener mejor información sobre el nuevo motor».