Actualidad

Continúa el desarrollo en el equipo Repsol Honda

Compartir
2 de febrero de 2016

Segunda jornada de pruebas en los entrenamientos de Malasia, en la que Marc Márquez y Dani Pedrosa han seguido con el trabajo de evolución de sus MotoGP.

Los pilotos del equipo Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, han regresado a pista para completar el segundo día de entrenamientos en el Circuito Internacional de Sepang, donde Márquez rápidamente ha logrado mejorar casi un segundo y medio sus registros de ayer. Al cabo de una hora de empezar, toda la acción se ha detenido tras una caída de Loris Baz –de la que ha salido prácticamente ileso– que ha obligado a mostrar la bandera roja durante una hora. Al abrir de nuevo la pista y como medida de seguridad, los pilotos sólo han podido rodar con el compuesto más duro de los dos disponibles y con una presión mínima impuesta por el fabricante.

Márquez y Pedrosa hoy han rodado con la evolución 2016 del motor de la RC213V, trabajando con los ingenieros en la configuración electrónica y la puesta a punto del chasis. Márquez ha completado 52 vueltas, con un mejor tiempo de 2 minutos y 843 milésimas en la quinta de ellas. Por su parte, Pedrosa ha detenido el crono en 2 minutos, 1 segundo y 475 milésimas en el cuarto giro de los 36 que ha realizado. Al final de la jornada, Pedrosa ha tenido una caída en la curva 5 en la vuelta de salida de boxes, que si bien no ha tenido consecuencias físicas, no le ha permitido continuar con los entrenamientos y probar un nuevo neumático delantero, que analizará mañana.

La meteorología se ha mantenido estable en la jornada de hoy, con un temperatura ambiental de 33ºC y de 59ºC en el asfalto. Los tres días de pruebas terminarán mañana.

Marc Márquez – 4º, 2:00.843, 52 vueltas, 288 km
«En esta segunda jornada hemos dado un paso hacia delante. Desgraciadamente, durante el día no hemos logrado seguir avanzando y hemos continuado probando muchas cosas, pero es cierto que de ayer a hoy hemos mejorado. Creo que ahora será importante analizar bien todo lo que hemos probado para ver qué funciona y qué no y mañana seguiremos con las pruebas porque tenemos mucho trabajo que hacer. Hoy hemos utilizado la misma evolución del motor en las dos motos, para tener las mismas referencias en los test que estamos haciendo en la electrónica».

Dani Pedrosa – 12º, 2:01.475, 36 vueltas, 200 km
«Ha sido un día difícil, porque tras la caída de Loris Baz de esta mañana, nos han dicho que no utilizásemos el neumático más blando. Hemos tenido que montar el compuesto trasero más duro y, con las temperaturas tan altas que hemos tenido hoy, casi no teníamos agarre. Hemos intentado aprovecharlo para mejorar la electrónica, pero ha sido muy difícil gestionarlo y lograr mejoras en la moto. Hemos probado una distribución de pesos distinta, pero finalmente no hemos podido sacar muchas conclusiones. Veremos si mañana logramos darle la vuelta a la situación y mejorar. Desafortunadamente, he tenido una caída hacia el final del día, probablemente el neumático estaba frío, porque no estaba rodando rápido».