Scott Redding ha conseguido pasar a la Q2 por cuarta vez esta temporada y mañana saldrá 12º en el Gran Premio de Japón en Motegi. El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS de nuevo ha tenido que pelear en la Q1 donde ha marcado el segundo mejor tiempo para pasar a la última sesión de clasificación.
Al tener que pasar por la Q1 Redding se ha quedado sin neumáticos nuevos para usar en la última sesión cronometrada y debido a esto, saldrá 12º en la parrilla, el mejor resultado que podía esperar. Aun así, casi ha logrado igualar su mejor vuelta de la primera sesión demostrando que el paquete tiene potencial.
Lo que está claro es que, después de verse forzado a usar el mismo neumático delantero en cada uno de los cronometrados y sin un neumático trasero nuevo para la Q2, el británico de 22 años está en una buena posición para lograr un buen resultado en la carrera de mañana. El objetivo de Redding será terminar entre los diez más rápidos, y su ritmo en el FP4 con tiempos rápidos y constantes también da pistas de lo que puede esperar en la carrera a 24 vueltas de mañana.
Scott Redding: 12º – 1’45.333
«La verdad es que me ha sorprendido pasar a la Q2 porque incluso ayer dije que la Q1 iba a ser difícil este fin de semana por los pilotos que pueden usar el neumático extra blando. Hemos apretado todo lo que hemos podido y he pasado, pero no teníamos más neumáticos para la Q2. En la última sesión he tenido que salir con los neumáticos de la anterior así que, al final, igualar mis tiempos ha sido bastante bueno. El neumático delantero ha hecho cuarto salidas al ataque y estaba comenzando a perder prestaciones, pero estoy contento con el trabajo que hemos hecho porque hemos ido rápido y hemos mantenido el ritmo. Pienso que todo esto nos ayudará mañana para hacer mis tiempos normales en la carrera, donde creo que podré ir incluso un poco más rápido y ser algo más constante. Sé que tenemos un potencial ligeramente superior para la carrera de mañana y acabar entre los diez u ocho primeros es nuestro objetivo. Será interesante si llueve pero estaremos preparados para cualquier cosas y veremos qué nos trae el tiempo mañana.”
Michael Bartholemy: Team Principal
«La Q1 ha sido buena y siempre es agradable pasar a la Q2. Nuestro problema siempre es el mismo, y es que perdemos neumáticos en comparación con los demás pilotos, aunque nuestra elección el viernes y el sábado por la mañana también nos ha costado un poco, porque nos hemos quedado sin neumáticos. Pero al final de la sesión Scott ha mejorado sus tiempos así que pienso que aunque todavía le queda mejorar un poco en el T4, mañana podremos hacer una buena carrera.”