El piloto del equipo Repsol Honda no da opción a sus rivales con una nueva exhibición en su circuito favorito. Dani Pedrosa saldrá séptimo, tras una caída en su última vuelta rápida.
Paso al frente del líder del Mundial de MotoGP en el segundo día de entrenamientos del Gran Premio de Aragón. Una aparatosa caída en el FP3 no ha mermado la confianza de un Marc Márquez que ha liderado las dos sesiones libres de hoy. En la tanda cronometrada, el de Cervera ha encabezado de inicio a fin una tabla de tiempos en la que sus tres vueltas lanzadas han sido las más rápidas de la jornada. Con la de hoy, Márquez suma ya 64 pole positions en su carrera deportiva, igualando el récord de Lorenzo como piloto más rápido en entrenamientos desde que se tienen registros -1974-.
En el otro lado del box del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa ha sido octavo y cuarto en los dos entrenamientos libres de hoy, pero una caída en su última vuelta lanzada de la sesión oficial le ha dejado en la séptima posición final.
Marc Márquez – 1º, 1:47.117, 38 vueltas, 193 km
«Estoy muy contento por cómo ha ido el día, sobre todo con el ritmo del FP4, que ha sido muy bueno. Hoy hemos encontrado una buena configuración para la moto y hemos podido mejorar respecto ayer, aunque ha sido una lástima la caída de esta mañana. En la sesión cronometrada, durante la primera vuelta estaba rodando muy cómodo, ya que es cuando el neumático tiene su máximo potencial, y en la segunda también he tirado pero no tan al máximo. Con la temperatura de hoy hemos podido trabajar muy bien con el tren delantero. Esperemos que mañana se mantenga el buen tiempo, ya que podría hacer más frío y, en ese caso, tendremos que valorar de nuevo el neumático delantero. Sin tener en cuenta esto, estoy satisfecho; como cada año me siento muy bien en este circuito y espero que lo podamos rematar el domingo».
Dani Pedrosa – 7º, 1:48.017, 39 vueltas, 198 km
«He tenido un ritmo muy fuerte en el último libre y en la sesión cronometrada estaba yendo muy bien. Ha sido una lástima tener una caída cuando estaba rodando prácticamente en el tiempo de pole, ya que siendo mi mejor vuelta, creo que podríamos haber conseguido un sitio en la primera fila, que es algo que últimamente nos estaba costando. Ahora debemos olvidarnos de esto y concentrarnos en la carrera, donde marcar un buen ritmo, la elección de los neumáticos y ganar el máximo de posiciones en la primera vuelta, será la clave».