Actualidad

Cuarta ‘pole position’ consecutiva de Marc Márquez en Argentina

Compartir
8 de abril de 2017

El vigente Campeón de MotoGP bate nuevamente el récord de ‘pole positions’ en el Mundial –66–. Segunda fila para Dani Pedrosa, quinto. / Vía Box Repsol.

En las cuatro ediciones que MotoGP ha visitado Termas de Río Hondo, Marc Márquez ha sido siempre el más rápido de los entrenamientos cronometrados.

Dani Pedrosa, tercero en el FP3, ha sido de los pocos que ha mejorado sus tiempos de ayer, pero se ha quedado fuera del paso directo a la Q2 por 42 milésimas –undécimo de la clasificación combinada del FP1, FP2 y FP3–.

La Q2 se ha disputado con el asfalto mojado pero secándose progresivamente, tras la lluvia caída al final de la sesión cronometrada de Moto3.

Marc Márquez, 1º, 1:47.512
«Hoy con la pista completamente mojada, en el FP4 me he sentido muy cómodo. Resbalaba un poco, pero las sensaciones eran muy buenas. En la sesión cronometrada, las condiciones eran distintas y no son las que mejor se adaptan a mi estilo de pilotaje, porque estaba medio seco y medio mojado, pero hemos intentado gestionarlo y hacer una buena vuelta y al final hemos conseguido la pole position. Incluso he pensado en montar neumáticos lisos pero, después de hablar con Santi Hernández, hemos decidido no hacerlo. Hemos hecho un buen trabajo con el equipo y estoy muy contento de salir mañana desde la primera fila. Dicen que será en seco, así que la carrera puede ser una historia diferente; intentaremos encontrar la forma de luchar por el podio».

Dani Pedrosa, 5º, 1:49.008
«Ha sido un día complicado; hemos tenido que hacer la Q1 después de que empezase a llover hacia la mitad del FP3 de esta mañana, y no he podido mejorar mi crono lo suficiente para entrar en el top-10. La lluvia también ha afectado el FP4, causándonos al principio un poco de confusión con la configuración electrónica, pero al final hemos podido mejorar. Hemos hecho el mejor tiempo en la Q1 y después hemos conseguido una segunda fila. Esto es muy positivo porque hemos recuperado mucho respecto a ayer. Ahora tenemos que seguir trabajando para mañana, para hacer la mejor carrera posible».