La gran protagonista de la primera jornada del Gran Premio de Estados Unidos ha sido la lluvia, la cual ha obligado a cancelar la segunda tanda de entrenamientos libres. En el FP1 de la mañana, en el que los Toro Rosso han rodado con muy buen ritmo bajo la lluvia, Sainz ha sido cuarto y Verstappen, séptimo.
Carlos Sainz – FP1: P4, 1:55.667, 8 vueltas / FP2: Cancelado
«Hoy sólo pudimos dar tres vueltas completas al circuito debido a las condiciones meteorológicas y, la verdad, ha sido una pena. Este es un circuito nuevo para mí, así que es importante obtener el mayor kilometraje posible. De todas maneras, terminar cuarto por la mañana en el FP1 ya es un buen logro. El coche ha ido bien en mojado y eso me ha dado confianza. El hecho de que no tuviéramos FP2 no es lo ideal, pero ahora sólo podemos esperar y ver si para de llover mañana».
Max Verstappen – FP1: P7, 1:55.969, 7 vueltas / FP2: Cancelado
«Conducir aquí en Austin de nuevo ha sido bueno. Es una pena el tiempo, ya que no hemos podido completar muchas vueltas a causa de la lluvia. El coche ha funcionando bien en mojado, así que podemos estar contentos con eso. Esta claro que nadie quiere esta cantidad de lluvia en un viernes de entrenamientos libres, y menos un novato como yo, ya que en el año de debut lo más importante es conseguir todo el kilometraje posible. Aun así, sólo tenemos que lidiar con esto».