Scott Redding saldrá mañana desde la 17ª posición de la parrilla en el Gran Premio de Italia en Mugello. El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS no ha conseguido entrar en la QP2 automáticamente y con el ritmo que ha habido en la QP1 ha sido incapaz de pelear por los dos primeros puestos y ganarse una plaza en la última sesión clasificatoria.
El piloto de 22 años progresó mejorando su feeling con la moto el viernes, pero los pilotos de la categoría Factory no pueden usar los neumáticos extra blandos y Redding ha sido incapaz de igualar el ritmo de los lideres en la sesión cronometrada. El reto que supone para los pilotos enfrentarse a la QP1 no debe subestimarse pero ver a Redding clasificarse 17º ha sido decepcionante para el equipo.
El tráfico también ha sido un problema para Redding durante la sesión. Con 16 pilotos compartiendo los 5.2km del circuito de Mugello y con todos buscando marcar a los otros pilotos para sacar provecho del crucial rebufo en la recta ha complicado mucho encontrar un hueco en la pista para atacar.
La carrera a 23 vueltas de mañana ofrecerá a Redding la oportunidad de progresar más, ya que sus simulaciones de carrera han sido mejores que cuando ha hecho una sola vuelta en los clasificatorios.
Scott Redding: 17º – 1’48.120
«No sé qué decir porque he ido más rápido con el neumático viejo que con el nuevo y no sé por qué. Había bastante tráfic, todo el mundo estaba esperando y ha sido realmente frustrante. Como nosotros no tenemos el neumático blando tenemos que tirar a tope toda la vuelta. El neumático tampoco ha funcionado como esperábamos pero incluso en mi última vuelta, cuando estaba haciendo mis mejores tiempos en los dos primeros parciales, Hernández se ha salido en la última curva y casi le doy por detrás. Es frustrante estar donde estamos porque he ido más rápido con los neumáticos gastados un poco antes. Sientes como que das pasos adelante y después te vuelven a empujar hacia atrás. La carrera será diferente porque es más larga y nuestro ritmo no es malo, pero nuestro ritmo para una vuelta sigue siendo de momento nuestro punto débil.”
Michael Bartholemy: Team Principal
«Tuvimos un buen día el viernes y esta tarde esperábamos mejorar pero no lo hemos hecho. Es una posición decepcionante el salir tan atrás con la moto que tenemos. No estoy seguro de cuánto dan los neumáticos blandos aquí pero, aun así, tendríamos que estar terceros o cuartos en esta sesión porque el 17º está muy atrás en la parrilla. Sabemos que otros tienen la ventaja del neumático blando en la QP1, así que tenemos que aceptar que esto es así pero, al final, tendríamos que estar justo detrás de ellos.”