Scott Redding ha tenido un inicio del fin de semana en Valencia complicado, con el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS terminando el día solo 23º y a dos segundos del más rápido.
El británico de 22 años ha sufrido para dar con una puesta a punto con la que encontrarse cómodo sobre su Honda RC213V. Las constantes derrapadas y rebotes del tren trasero en aceleración han restado confianza a Redding quien se ha visto incapaz de apretar para buscar una vuelta rápida. Aunque el equipo ha probado diferentes reglajes en ambas motos, los problemas han seguido.
Redding se sentará con su equipo esta noche para tratar de encontrar una solución antes de la tercera sesión libre de mañana.
Scott Redding: 23º – 1’33.143
«Hoy ha sido el día más difícil que he tenido encima de la moto. Es como si la moto no funcionara conmigo y he pasado todo el tiempo peleándome con ella más que pilotándola. La moto derrapaba y rebotaba todo el tiempo de detrás, y de delante parecía que se iba a cerrar la dirección en cada curva, y todavía peor con el neumático blando, que en teoría debería ir mejor. No he podido dar dos vueltas seguidas porque me he ido peleando con la moto en cada curva y cuando he apretado más fuerte cometía errores y me iba largo. Hemos probado varias cosas pero no han mejorado las cosas. Tenemos que buscar una solución esta noche; quizás la electrónica pueda ayudarnos, pero debemos dar con algo”.
Michael Bartholemy: Team Principal
«Ha sido un primer día difícil y hemos terminado a dos segundos de los de delante. Hemos probado muchas cosas en estas dos sesiones pero no hemos sido capaces de dar con algo que ayude a Scott. No ha notado grandes diferencias entre las dos motos, los reglajes y los neumáticos que ha usado. Cuando esto sucede se nos complica mucho la vida para encontrar una solución para mañana, pero eso no va a frenar nuestro empeño”.