Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli y Tom Lüthi, han aprendido mucho durante el primer día de entrenamientos libres para el Gran Premio de Argentina.
Ambos pilotos han pasado el día adaptándose a sus Honda RC213V en su primera toma de contacto en MotoGP con el trazado de 4.8km de Termas de Río Hondo, que además hoy, contaba con un nivel de agarre muy bajo.
El italiano Morbidelli ha marcado un mejor tiempo de 1’41.538, solo tres décimas por delante de su compañero de equipo Tom Lüthi, pero ambos se lo han tomado con calma en un día en el que las condiciones no eran ideales.
El mejor tiempo de Morbidelli lo ha marcado en la sesión del FP1, la cuál se ha disputado en condiciones de seco, aunque con la pista bastante sucia. En el FP2 ha soplado el viento con más fuerza y una pequeña tormenta ha retrasado la acción.
A pesar de las difíciles condiciones, Lüthi ha podido mejorar su tiempo en ocho décimas durante el FP2. Además el suizo ha seguido adaptando su estilo de pilotaje a las demandas de la MotoGP.
Franco Morbidelli: 21º – 1’41.538
«El tiempo hoy no era perfecto pero aun así hemos podido pasar tiempo en pista para trabajar en la puesta a punto de seco. Seguro que tenemos que mejorar más, porque no soy lo bastante rápido y me cuesta encontrar tracción en aceleración, lo que también afecta a nuestra velocidad máxima en la recta.”
Tom Lüthi: 23º – 1’41.898
«En el FP1 me he sorprendido, porque el nivel de agarre era mejor de lo que me imaginaba. Aunque la verdad es que todavía estaba un poco perdido en mi primer día aquí con la Honda RC213V. Después en el FP2, a final de la sesión, el agarre ha mejorado al parar la lluvia y he podido mejorar mis tiempos, además de seguir adaptando mi estilo para MotoGP. Estamos aprendiendo, tengo que mejorar y mi equipo también me está ayudando con la puesta a punto para mi forma de pilotar la moto.”
Diego Gubellini: Jefe de Mecánicos de Franco Morbidelli
«Estamos trabajando principalmente en mejorar la tracción, porque es en ese punto donde más estamos perdiendo en comparación con otros pilotos. Aun así, mañana tendremos que confirmar que esta puesta a punto funciona, porque hoy las condiciones han cambiado mucho. Con el nuevo asfalto hay menos baches, pero parece que la adherencia ha bajado también. Por eso hemos trabajado para comprender qué neumáticos tenemos que elegir y, aquí es complicado porque las condiciones de la pista cambian en cada sesión.”