El tiempo ha mejorado en el segundo día de test en Phillip Island y eso ha hecho que los dos pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller y Tito Rabat, hayan podido sacar mucho provecho de esta segunda jornada.
El día ha comenzado de manera similar a ayer, con chubascos intermitentes que han interrumpido el trabajo, pero cuando el sol ha salido los equipos de MotoGP han podido disfrutar de unas condiciones casi perfectas durante toda la tarde.
Miller pasó por el quirófano hace solo un mes tras fracturarse la tibia y el peroné de su pierna derecha, pero la lesión no ha sido un problema para el australiano de 21 años que hoy ha terminado 17º con un tiempo de 1’30.514.
Rabat ha terminado el segundo día de entrenamientos dos puestos más atrás en la 19ª posición, pero ha podido acercarse a menos de una décima de su compañero en el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS quien cuenta con más experiencia. El ex campeón del mundo de Moto2 sigue con su adaptación a la Honda RC213V, pero hoy ha terminado contento con la mejora en sus tiempos.
Jack Miller: 17º – 48 Vueltas – 1’30.514
“Hoy puedo estar contento. El tiempo ha mejorado y hemos podido dar muchas vueltas con la moto, lo que es bueno, pero lo mejor es que la pierna no ha dado problemas. La moto está funcionando bien, estamos perdiendo un poco en la curva 10, es algo en lo que tenemos que trabajar, pero ya tenemos algunas ideas para mañana. Estoy muy contento con la dirección que Michelin está tomando con los neumáticos, y en Phillip Island funcionan de maravilla. Estoy deseando pilotar mi moto otra vez mañana y, espero, que el tiempo siga siendo tan bueno como hoy”.
Tito Rabat: 19º – 66 Vueltas – 1’30.650
“Hoy estamos más cerca de los pilotos de delante. Esta mañana la diferencia era muy grande, pero hemos logrado acercarnos un poco y mañana espero acercarme todavía un poco más. Hoy ha sido otro día de aprendizaje; he aprendido de la moto, de los neumáticos y del circuito sobre una moto con mucha más potencia de la que yo estaba acostumbrado. Mañana quiero seguir trabajando en mi estilo de pilotaje para adaptarme a la Honda RC213V, así que espero que el tiempo siga parecido al de hoy”.
Chris Pike: Ingeniero Jefe – Tito Rabat
“El día ha terminado bien, pero esta mañana ha sido duro, con Tito tratando de mejorar sus tiempos con todas sus fuerzas. Pienso que quizás lo ha intentado demasiado y tenemos que hacer que se toma la cosas con calma y que las cosas le salgan solas. En su última tanda se ha dado cuenta y hemos visto una mejora, lo que es bueno para su confianza y significa que mañana comenzaremos de manera positiva. Todavía nos hace falta ir más rápido, pero hoy su mejor tiempo lo ha hecho con un neumático con 15 vueltas – las máximas que tenemos permitido hacer aquí con el neumático trasero – así que el día ha sido positivo”.