Nico Hülkenberg cruzó la línea de meta en octava posición después de una dura remontada en la pista tras haber salido onceavo. Carlos Sainz vuelve a casa con un décimo puesto, dándole al equipo un buen número de puntos y una consolidada cuarta posición en el Mundial de Constructores.
Nico usó una estrategia creativa para alargar la vida de las gomas Ultrasoft. En la primera parada ya ocupaba una excelente sexta posición, y consiguió volver a al carrera entre los diez primeros. Aprovechando la ventaja que le daban los neumáticos nuevos, consiguió hacer una serie de vueltas rápidas para llegar al puesto octavo. El piloto alemán terminó a menos de medio segundo de la séptima plaza.
Comenzando octavo, y con las gomas de clasificación, Carlos usó una estrategia diferente. Corrió fuerte en la primera parte de la carrera pero perdió contra Max Verstappen y Nico en la última parte al llevar estos ruedas nuevas.
El equipo Renault Sport Formula one consigue sacar seis puntos de ventaja a McLaren.
- Nico comenzó la carrera desde la posición 11. Aprovechó el poder elegir neumático por estar fuera del top ten para salir con los Ultrablandos, lo que le dio más agarre y consiguió ganar posiciones. Paró en la vuelta 50 desde el sexto puesto para cambiar a los Hiperblandos.
- Carlos comenzó la carrera desde la posición 8 con los Hiperblandos de la quali, parando en la vuelta 16 desde la octava posición para salir con un nuevo set de Ultrablandos.
Nico Hülkenberg, #27, R.S.18-02: Started P11, finished P8.
«Me llevo una buena sensación del día de hoy. He tenido la oportunidad de correr con una estrategia diferente a la de Carlos y ha funcionado bien. Ha sido una buena remontada desde una clasificatoria que no fue muy buena y creo que el octavo puesto era lo mejor que podíamos sacar dadas las circunstancias. Mi primer instinto ha sido el acertado. Ha sido muy difícil hacia la mitad de carrera porque tenía mucho graining, pero la goma se ha recuperado y he podido hacer más vueltas rápidas y volver a la carrera. Es lo que pasa en Mónaco; puede ser una locura o puede ser como hoy, pero hemos conseguido exprimir al máximo nuestras opciones.»
Carlos Sainz, #55, R.S.18-03: Started P8, finished P10.
«Ha sido una carrera muy difícil para mí. Cambiamos las ruedas en la vuelta 16 y a partir de ahí he tenido que rodar 60 vueltas con las Ultrablandas, lo que no ha sido para nada la opción ideal con el graining que teníamos. No había mucho más que pudiera hacer, los otros coches y las otras estrategias han sido más rápidas. Tendremos que analizar todo con calma esta semana para volver aún más fuertes en Montreal.»
Cyril Abiteboul, Team Principal:
«Ha sido un fin de semana de emociones encontradas. El resultado general ha sido bueno; dos coches terminando en los puntos y un buen colchón para nuestro cuarto puesto en el Mundial de Constructores, pero una carrera como ésta deja al descubierto alguna de nuestras debilidades. Carlos lo ha hecho lo mejor que ha podido teniendo en cuenta la estrategia, pero ha tenido más problemas de degradación de los que esperábamos con los Ultrablandos. Tenemos que darle las gracias por correr con las directrices que se le han dado desde el equipo y ayudarnos con el resultado de hoy. Las gomas de Nico se recuperaron, con lo que pudimos mejorar la estrategia que teníamos planeada y acabar octavos. A pesar del hecho de que es un resultado mucho mejor que el que tuvimos el año pasado en Mónaco, no hemos sido tan competitivos como en carreras pasadas, y necesitamos trabajar mucho en la gestión de las gomas y su entendimiento, porque actualmente quizá nos compense más salir onceavos y poder elegir rueda, que salir octavos con las gomas de la clasificatoria. Claramente hay equipos por delante nuestra que han conseguido que funcione, con lo que es posible. Ahora toca pensar en Montreal.»