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El equipo Repsol Honda comienza los últimos entrenamientos del año

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25 de noviembre de 2015

Antes de que el 1 de diciembre entre en vigor la prohibición de realizar entrenamientos, Marc Márquez y Dani Pedrosa han vuelto hoy a pista en Jerez para completar la primera de las tres jornadas de pruebas programadas.

Las bajas temperaturas han recibido a los pilotos por la mañana, pero el resto del día el buen tiempo les ha acompañado, sin lluvia y con ambiente soleado hasta el final de la jornada. Marc Márquez y Dani Pedrosa han utilizado estas primeras sesiones para comparar diferentes motores y para trabajar en la configuración de la electrónica de sus MotoGP.

Marc Márquez ha acabado el día con un mejor tiempo de un minuto, 39 segundos y 92 centésimas, completando un total de 65 vueltas. Dani Pedrosa, que no participó en la carrera de este año en Jerez debido a una lesión, ha realizado 56 vueltas y la más rápida ha sido en un minuto, 40 segundos y 12 centésimas. En la última salida del día, ha sufrido una leve caída sin consecuencias en la última curva.

Marc Márquez, 1:39.92, 65 vueltas, 287 km
«Cada vez que salgo a pista resulta interesante porque probamos muchas cosas, empezando con el software como referencia y con los neumáticos Michelin, con los que tenemos trabajo por delante para encontrar dónde está el límite. Hemos completado unas cuantas vueltas para entender diferentes aspectos y hemos probado también el nuevo motor, con el que las sensaciones han sido parecidas a las de Valencia. Debemos completar más giros para que la electrónica funcione mejor, ya que es difícil de entender el verdadero carácter del motor si no tenemos este aspecto afianzado. Aún necesita trabajo y evolución, pero está claro que está un paso por detrás del software de Honda que utilizábamos. Sabemos que no será lo mismo, pero debemos encontrar la forma de trabajar con ella, especialmente en el aspecto del freno motor y del control de tracción».

Dani Pedrosa, 1:40.12, 56 vueltas, 248 km
«Éste ha sido un primer buen día, a pesar de sufrir una caída en el tramo final, cuando he frenado fuerte y he perdido el tren delantero en la última curva. He ido un poco más lento hoy, porque no rodaba aquí desde la carrera de 2014, así que me he tomado mi tiempo para ajustar los neumáticos Michelin y la moto a este circuito. He estado comparando diferentes motores, pero también trabajando en la puesta a punto, ya que no tenía datos de la carrera de este año. Hoy hemos intentado hacerlo lo mejor posible, pero sin duda ha sido un día para realizar la primera toma de contacto. Mañana trabajaremos en los motores, los neumáticos y la electrónica más detenidamente».