Marc Márquez y Dani Pedrosa concluyen la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Losail en tercera y quinta posición, respectivamente.
Las últimas pruebas de la pretemporada 2015 han empezado en el circuito catarí de Losail. La pista se ha abierto a las 16:00 horas –hora local–, pero tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa han esperado hasta las 18:30 y 19:00 horas, respectivamente, para empezar a rodar, cuando las condiciones eran más similares a las que encontrarán el fin de semana del Gran Premio.
Tal y como era de esperar, el trazado estaba muy sucio y han hecho falta algunas vueltas de todos los pilotos de MotoGP para limpiar la arena y definir una trazada óptima. Poco a poco las condiciones han mejorado y han permitido a Márquez y Pedrosa empezar a trabajar en la puesta a punto general de sus Honda, así como en la configuración del embrague.
El vigente campeón de MotoGP ha terminado el día tercero, con un tiempo de 1 minuto, 55 segundos y 554 milésimas en la vuelta 23 de las 44 que ha completado. Su compañero en el equipo Repsol Honda ha sido quinto, a apenas 259 milésimas de Márquez, con un tiempo 1 minuto, 55 segundos y 813 milésimas en el giro 31 de los 33 que ha realizado hoy.
Los entrenamientos se reanudarán mañana entre las 16:00 y las 23:00 horas –hora local–.
Marc Márquez | 3º | 1:55.554 | 44 vueltas | 237 km
«Estoy contento de cómo ha ido hoy. En Catar siempre tienes que ir con tacto el primer día, porque la pista resbala más de lo normal, pero hoy el asfalto estaba bastante bien desde el principio y se podía rodar rápido, aunque mañana seguramente mejorará. Hoy hemos empezado a trabajar en algunas pequeñas cosas, como embrague y frenos, para empezar sacar conclusiones. En los dos días restantes podremos centrarnos en la puesta a punto de la moto».
Dani Pedrosa | 5º | 1:55.813 | 33 vueltas | 178 km
«En este circuito, el primer día siempre es el más complicado debido al estado de la pista. Con el paso de las vueltas, vamos dejando goma nueva en el asfalto y limpiándolo, así que seguro que mejorará este aspecto. Mañana veremos si el estado de la pista nos permite hacer más pruebas en la moto».