Dani Pedrosa y Marc Márquez inician los segundos entrenamientos en Sepang bajo una intensa meteorología, con mucho calor y las clásicas tormentas tropicales.
El Circuito de Sepang, Malasia, acoge desde hoy tres nuevos días de entrenamientos del equipo Repsol Honda. Los pilotos han salido a pista a primera hora para trabajar en su plan de pruebas, antes de hacer una pausa para comer cuando la temperatura del asfalto alcanzaba los 59ºC. Posteriormente, a las 16:00 –hora local–, una de las habituales intensas tormentas tropicales ha arreciado sobre el trazado malasio.
Dani Pedrosa ha dedicado la jornada a trabajar con los mapas de curvas de potencia de su motor y en distintos ajustes en las suspensiones, además de cerrar el día con una tanda bajo la lluvia. El piloto del equipo Repsol Honda ha marcado un mejor tiempo de 2 minutos y 543 milésimas en la vuelta 20 de las 52 que ha completado, que le ha situado segundo en la tabla de tiempos, a 129 milésimas de Valentino Rossi. Marc Márquez ha tenido un problema con los discos de freno que le ha afectado durante toda la sesión, terminando sexto. Ha realizado 43 giros, parando el crono en 2 minutos, 1 segundo y 190 milésimas en la vuelta 24.
Marc Márquez – 6º, 2:01.190 – 43 vueltas (238 km): «Hoy ha sido un día un poco extraño y no muy productivo, porque desde la primera salida he tenido algunas dificultades con el freno delantero. Nos hemos centrado en mejorar ese aspecto y sólo podía hacer tandas de una o dos vueltas. Eso nos ha quitado tiempo para probar otras cosas y seguir avanzando. Esta tarde intentaremos buscar el origen del problema y mañana esperamos seguir con el plan de entrenamientos».
Dani Pedrosa – 2º, 2:00.543 – 52 vueltas (288 km): «Hoy nos hemos centrado en probar distintos ajustes en la moto y creo que ha ido bien. No hemos probado piezas nuevas, sino que hemos confirmado lo que utilizamos en el último entrenamiento, a pesar de que la pista no estaba perfecta. Al final ha llovido, así que también hemos podido rodar un poco en estas condiciones. Mañana seguiremos probando algunos cambios en la puesta a punto, a ver si podemos dar con algunas mejoras que nos permitan pilotar más cómodos».