Dani Pedrosa y Marc Márquez inician las pruebas de pretemporada de este 2016 con el primero de los tres días de entrenamientos en el circuito malasio de Sepang.
El calor y la humedad han dado la bienvenida a los pilotos del equipo Repsol Honda en los primeros entrenamientos de este mes de febrero –los termómetros han alcanzado los 33ºC de temperatura ambiental y el asfalto los 50ºC–, que han concluido 20 minutos antes de lo previsto debido a la llegada de la lluvia. Dani Pedrosa ha cerrado la jornada con la tercera posición final y un mejor tiempo de 2 minutos, 1 segundo y 780 milésimas en la vuelta 23 de las 34 que ha realizado. Su compañero de equipo, Marc Márquez, ha sido séptimo con un registro de 2 minutos, 2 segundos y 278 milésimas, logrado en el giro 32 del medio centenar que ha completado.
Los pilotos del equipo Repsol Honda han salido a pista con sus Honda RC213V equipadas con el mismo motor que utilizaron en el mes de noviembre en Jerez. A medida que ha avanzado el día han empezado a trabajar también con el nuevo motor. Los ingenieros de HRC han trabajado duro en la nueva centralita única y en la configuración de la moto.
Las pruebas seguirán durante dos días más.
Marc Márquez – 7º, 2:02.278, 50 vueltas, 277 km
«Después de haber estado todo el invierno sin poder subirme a la MotoGP, hoy finalmente hemos realizado el primer día de test de pretemporada de este 2016. Aún nos queda mucho trabajo por hacer ya que disponemos de una electrónica distinta, un motor nuevo y algunas especificaciones del propulsor algo diferentes a las que usamos en Valencia y en Jerez el pasado mes de noviembre. Respecto a la puesta a punto de la moto, hemos tocado muy pocas configuraciones ya que nos hemos centrado en la electrónica y en la adaptación a mi estilo de pilotaje. Por todo ello, ni la posición ni el registro de hoy son demasiado buenos, pero nos espera una pretemporada larga en la que tendremos que trabajar duro en muchos aspectos distintos. A ver si mañana podemos mejorar».
Dani Pedrosa – 3º, 2:01.780, 34 vueltas, 188 km
«Hoy hemos trabajado mucho y lo positivo es que Honda se está esforzando mucho también desde Japón. Por mi parte estoy dando lo máximo de mi experiencia para aportar la mayor información posible y avanzar en todas las áreas en las que sea posible. A ver si podemos terminar el test con mejores sensaciones de las que hemos empezado. Por otro lado, también tenemos que seguir probando los nuevos neumáticos y sumar más kilómetros con ellos. Ya se han hecho algunos cambios que han sido positivos aunque todavía falta un poco para mejorar las sensaciones. A lo largo de estas jornadas de entrenamientos vamos a seguir trabajando y evolucionando. Hemos visto que Jorge [Lorenzo] ha ido muy rápido en su primer día así que estoy seguro de que nosotros también vamos a seguir mejorando poco a poco».