Márquez y Pedrosa completan la segunda jornada de entrenamientos en el circuito de Misano bajo un calor sofocante.
Los pilotos del equipo Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, han reanudado hoy los entrenamientos programados para esta semana en el circuito de Misano, Italia, bajo condiciones de mucho calor.
Ambos pilotos han trabajado más tiempo rodando con la Honda RC213V 2015, para mejorar su configuración base, aunque también han tenido tiempo para obtener positivas sensaciones del nuevo prototipo de 2016.
Márquez ha completado un total de 86 vueltas con un mejor tiempo de 1:32.00. Pedrosa ha realizado 71 giros con un mejor crono de 1:32.66. Mañana será el último día de pruebas y los dos pilotos del equipo Repsol Honda se centraran en el nuevo proveedor de neumáticos para 2016.
Marc Márquez 1:32.00 86 vueltas 363 km
«Estoy contento con estos dos días de entrenamientos. Hemos hecho un buen trabajo en la puesta a punto y ahora me siento más cómodo. Especialmente esta mañana cuando las temperaturas eran un poco más bajas, hemos sido capaces de encontrar algo que ha mejorado mis sensaciones; ahora tenemos que ver si funcionará en los siguientes circuitos. También he probado el prototipo de 2016, y he encontrado aspectos positivos, pero volveremos a rodar con esta moto mañana y con los neumáticos del año que viene, para dar más datos a los ingenieros de HRC y que trabajen con ellos.
Esta tarde la temperatura de la pista era muy alta, pero a pesar de estas condiciones, estoy contento con el ritmo. Quiero dar las gracias a HRC y a mi equipo por el buen trabajo que han hecho. Mañana será otro día de trabajo duro y después unos merecidos días libres».
Dani Pedrosa 1:32.66 71 vueltas 300 km
«Han sido dos días de pruebas duros, pero productivos. Estamos contentos, porque hemos sido capaces de trabajar en la moto actual para encontrar una puesta a punto que pueda servir para los próximos Grandes Premios. Ha sido un trabajo muy duro porque la temperatura era muy alta, pero estoy contento. También he hecho un par de salidas con el prototipo de 2016. Es importante ofrecer a los ingenieros sensaciones de la dirección en la que queremos ir. Mañana la vamos a probar de nuevo con los neumáticos del año que viene».