Navarro sentencia su progresión firmando el tercer mejor tiempo en los clasificatorios celebrados hoy en el Circuito de Motegi. Quartararo se clasifica vigésimo noveno condicionado por la lesión en el pie derecho.
El piloto Estrella Galicia 0,0, Jorge Navarro, ya daba muestras de su progresión en los entrenamientos libres disputados por la mañana en el Circuito de Motegi, donde el valenciano, a falta de dos minutos para el final, ha sido el primer piloto español en superar la barrera del 1:58 y ha podido mejorar aún más su registro en los últimos giros concluyendo cuarto. Pero ha sido en los clasificatorios de la tarde donde el de la Pobla de Vallbona ha dado un paso adelante y, luchando en todo momento por conseguir la pole, ha mejorado su pilotaje y sus sensaciones sobre la Honda NSF250RW hasta rodar en 1 minuto, 56 segundos y 720 milésimas; un tiempo que le ha llevado a ser el tercer piloto más rápido de la sesión y a cerrar la primera fila de la parrilla para la carrera de mañana.
Al otro lado del box, la jornada de entrenamientos de hoy ha estado condicionada por la lesión para el francés Fabio Quartararo que ha concluido vigésimo noveno. El piloto Estrella Galicia 0,0 tenía como objetivo mejorar su registro de ayer y con un crono de 1 minuto, 58 segundos y 153 milésimas, lo ha conseguido.
Ambos pilotos lucharán por conseguir los mejores resultados en la carrera del Gran Premio de Japón, que tendrá lugar mañana domingo a las 4:00h –hora peninsular española–.
Fabio Quartararo, 29º, 1:58.153, 31 vueltas, 149 km
“Mi objetivo para hoy era encontrar un buen rimo y mejorar el tiempo de ayer”
“La sesión de esta mañana ha sido en la que más he sufrido porque, debido a la falta de fuerza en la musculatura del pie, me temblaba mucho la pierna y me resultaba muy difícil pilotar. Mi objetivo para hoy era encontrar un buen rimo y mejorar el tiempo de ayer. He mejorado en siete décimas, así que objetivo cumplido. Hoy no quería arriesgar mucho, pues si me iba al suelo la lesión podría empeorar. Para mañana solo espero que llueva para que el pilotaje sea menos agresivo y aguante mejor mi pierna. Debido a la lesión en el pie y a la anterior en el hombro, hace más de un mes que no entreno al nivel al que lo suelo hacer, por lo que mi propósito para la carrera es acabarla intentando no sufrir mucho y creo que podré aguantar todas las vueltas. Quiero dar gracias al equipo por todo el trabajo que están haciendo”.
Jorge Navarro, 3º, 1:56.720, 32 vueltas, 154 km
«Hemos ido mejorando sesión a sesión”
“Durante todo el fin de semana hemos ido mejorando sesión a sesión. Sabíamos que este circuito nos iba a costar un poco más por mi estilo de pilotaje, pero hemos hecho un gran trabajo. Mi equipo técnico ha trabajado muy bien y en cada tanda me he ido encontrando mejor. Esta mañana en el FP3 hemos logrado rodar con buen ritmo gracias a unos ajustes que hemos hecho en el cambio, pues me han ayudado a pilotar con mayor confianza. En los clasificatorios me he encontrado muy cómodo sobre la moto y he luchado por la pole, pero me falta mejorar un poco en el último parcial; no obstante, trabajaremos para estar al máximo para la carrera. Sobre todo espero que mañana no llueva, para no echar a perder todo el trabajo que hemos realizado. Seguro que el grupo de cabeza va a ser de siete u ocho pilotos, por lo que tendremos que luchar al máximo, como viene siendo habitual en las carreras de Moto3, pero creo que con el ritmo que tenemos podemos hacer una gran carrera”.