En los entrenos de calificación del sábado, el School Team Estrella Galicia 0,0 realizó una intensa tarea para poner a punto las monturas y adaptarlas a las características del trazado manchego. Alonso López marcó el 9º mejor registro, por delante de sus compañeros Jeremy Alcoba (12º), Miguel Parra (17º) y Lucas Torres (23º). Los mecánicos e ingenieros de Monlau Repsol Technical School estuvieron trabajando en boxes hasta entrada la madrugada en busca de soluciones para mejorar las prestaciones de las cuatro motocicletas con motor de 250 cc de cuatro tiempos y chasis Beon.
Tanto sacrificio valió la pena, puesto que los resultados acompañaron en carrera. Alcoba protagonizó una magnífica remontada que le llevó hasta el grupo de cabeza, donde el ritmo era muy alto y los adelantamientos se sucedían en cara giro. Después de pilotar con mucha inteligencia pese a tener sólo 13 años, el piloto tarraconense se puso en cabeza a falta de dos vueltas y lograba cruzar la meta como triunfador. Una clara muestra de la igualdad existente en esta categoría es que los cinco primeros clasificados acabaron dentro del mismo segundo.
Tras este grupo, rodó Miguel Parra que, después de remontar 10 plazas, se clasificó en una destacada 7ª plaza. Este ‘top ten’ demuestra la clara progresión del gerundense de 13 años que mejoró mucho sus tiempos en cada vuelta. Dos puestos detrás finalizó Alonso López, madrileño que debutó en el School Team Estrella Galicia 0,0 con un 9º lugar de enorme mérito, puesto que se vio penalizado por un ‘drive-trhough’ o paso por boxes, por adelantarse en la salida.
La representación del School Team Estrella Galicia 0,0 se completó con Lucas Torres. La joven promesa brasileña de 15 años partía desde la 23ª plaza en una parrilla formada por 33 pilotos y luchó por los puntos hasta el último instante, pese a tratarse de su primera carrera en España. Fue de menos a más hasta firmar un esperanzador 16º lugar que, a buen seguro, mejorará en futuros compromisos.
En definitiva, un brillante estreno de temporada en Albacete, donde Monlau Repsol Technical School estuvo presente con una veintena de efectivos, entre pilotos, profesores, ex alumnos y estudiantes en prácticas del prestigioso centro barcelonés, cuya actividad deportiva va siempre enlazada directamente con sus planes formativos. La próxima cita del Campeonato de España de Velocidad será el 31 de mayo en Jerez.