Jorge Navarro se ha centrado en recuperar sensaciones sobre la Honda con la que competirá esta temporada.
A falta de 34 días para el comienzo del Mundial de MotoGP bajo los focos del Circuito Internacional de Losail en Catar, el valenciano Jorge Navarro, actual rookie de la categoría de Moto3, ha disputado junto a su equipo técnico dos días de pruebas en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo.
Con una climatología inestable, marcada por el viento –42km/h y rachas de 63km/h– Jorge Navarro se ha centrado, en el total de 93 vueltas que ha dado al trazado valenciano, en recuperar sensaciones a lomos de la Honda NSF250RW con la que ha rodado en tiempos muy similares a los registrados durante el último test privado realizado en este mismo circuito el pasado mes de noviembre. En estas pruebas, Navarro ha sufrido dos sustos en forma de caída sin consecuencias cuando rodaba en la curva 4 y 2, debido a las fuertes rachas de viento que azotaban a la moto en la salida de dichas curvas.
El que será su compañero de filas en esta temporada, el también valenciano Arón Canet, no ha tomado parte en estos test dado que continúa con el programa de recuperación de su lesión en la tibia de la pierna izquierda. Los médicos, tras la intervención a la que se sometió el pasado mes de enero, valorarán su evolución en las próximas semanas para confirmar si podrá participar en los primeros test IRTA, que tendrán lugar durante los días 2, 3 y 4 de marzo en el Circuito de Jerez.
Jorge Navarro volverá a subirse a la moto en los siguientes test privados de la pretemporada 2016, que tendrán lugar el 23 y 24 de febrero en Jerez.
Jorge Navarro: 93 vueltas, 377 km
“El principal objetivo de este test era volver a recuperar las sensaciones sobre la moto”
“El principal objetivo de este test era volver a recuperar las sensaciones sobre la moto tras haber estado más de dos meses sin rodar con ella. Ayer tuve buenas sensaciones desde el principio, pero cuando estaba completando los primeros giros, al pasar por la curva 4 una racha fuerte de viento me hizo perder la rueda delantera y me fui al suelo, sin consecuencias. Mi equipo técnico trabajó muy rápido para tener la moto a punto, pero por la tarde comenzó a llover y decidimos no salir más a pista y seguir trabajando aspectos técnicos en el box.
Hoy la climatología ha sido un poco más favorable y hemos podido rodar más, ayer completé 29 vueltas al circuito y hoy, 93. Creo que lo más positivo es que, a pesar del fuerte viento, he rodado en registros muy similares a los que hicimos en el último test del pasado mes de noviembre, nada más terminar la temporada 2015″.