Una vez concluido el Gran Premio de Indianápolis, pilotos y equipo viajan directos a República Checa para disputar la undécima prueba puntuable del calendario que tendrá lugar el próximo fin de semana.El Circuito de Brno será el próximo escenario donde Fabio Quartararo y Jorge Navarro, séptimo y décimo respectivamente en la clasificación general de Moto3, seguirán sumando experiencia en su carrera mundialista.
Ya en 2013 el Team Estrella Galicia 0,0 conseguía la pole position de manos del piloto español Álex Rins, siendo además la vuelta más rápida de una Moto3 en este trazado hasta la fecha. En la siguiente temporada, sería el vigente campeón del mundo de Moto3, Álex Márquez, quien le brindaría la pole al equipo. Esta experiencia que acumula el equipo será sin duda de gran ayuda para que los jóvenes Quartararo y Navarro luchen por conseguir los mejores resultados en el rápido circuito checo.
Pilotos y equipo comenzarán la acción en pista el viernes a las 9 de la mañana -hora peninsular española- en los primeros libres del Gran Premio de la República Checa.
¿Sabías que…?
El Circuito de Brno está ubicado entre colinas boscosas que hacen que su trazado se caracterice por rápidas curvas enlazadas entre subidas y bajadas que lo dotan de una gran dificultad técnica. Al igual que ocurría en Sachsenring, hasta 1982 las competiciones de Brno se organizaban por las carreteras que cruzan los alrededores de la ciudad checa y en 1987 se construyó el actual circuito que tiene una longitud de 5,4 Km, 6 curvas de izquierda y 8 de derecha.
Fabio Quartararo: 7º en la Clasificación General con 79 puntos
“El Circuito de Brno tiene características que me he encontrado en otros circuitos; como las curvas enlazadas que son parecidas a las del Circuito de Austin”
“Llegamos a un trazado que es nuevo para mí y este parece ser bastante complicado. El Circuito de Brno tiene características que me he encontrado en otros circuitos; como las curvas enlazadas que son parecidas a las del Circuito de Austin, pero en Brno hay que tener en cuenta que también hay bastantes desniveles. Trabajaremos desde el primer día para tener buenas sensaciones lo más rápido posible y tratar de estar en las posiciones delanteras desde los primeros libres. En Indianápolis, por ejemplo, ya teníamos muy buena puesta a punto desde la segunda sesión de libres, aunque después en carrera las condiciones fueron totalmente diferentes. Espero que no suceda lo mismo en Brno y poder volver a estar luchando en el grupo de delante en carrera”.
Jorge Navarro: 10º en la Clasificación General con 79 puntos
“Si seguimos trabajando en esta línea, en el gran Premio de la República Checa podremos estar peleando con el grupo de cabeza”
“El año pasado ya rodé en Brno, es un circuito que me gusta mucho y en el que me divertí bastante, además llegamos en un momento muy bueno, tras haber realizado un gran trabajo en las últimas carreras. Después del parón de verano hemos llegado con fuerza y en Indianápolis hemos seguido progresando. Si seguimos trabajando en esta línea, en el Gran Premio de la República Checa podremos estar peleando con el grupo de cabeza, que es nuestro objetivo. Si además podemos pelear por un podio sería perfecto, pero el objetivo es seguir construyendo como hasta ahora y los resultados irán llegando”.