El Circuito de Termas de Río Hondo será el próximo escenario donde los pilotos Estrella Galicia 0,0 disputarán la tercera prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Motociclismo, con Fabio Quartararo tercero en la general y Jorge Navarro decimoséptimo.Apenas sin descanso, pilotos y equipo ponen rumbo al sur del continente americano para afrontar la próxima cita del calendario una vez concluido el GP de las Américas, en el que
Fabio Quartararo brindó el primer podio de la temporada al Team Estrella Galicia 0,0. El piloto francés subió por primera vez al segundo cajón del podio mundialista tras una difícil carrera sobre un asfalto que presentaba zonas húmedas, condiciones que llevaron a su compañero de equipo, Jorge Navarro, a sufrir una caída y no poder clasificarse.
Tras el fin de semana agridulce en Austin, el Gran Premio de la República Argentina se presenta como un nuevo desafío para los pilotos Estrella Galicia 0,0 que, por tercera vez consecutiva, llegan a un circuito en el que nunca antes habían rodado. Pero como ya han demostrado, llegar a un nuevo circuito no es un impedimento para aspirar a luchar por los puestos de cabeza y conseguir los mejores resultados.
Tras las dos primeras carreras, Fabio Quartararo y Jorge Navarro han demostrado que llegar a un nuevo circuito no es un impedimento para aspirar a luchar por los puestos de cabeza y conseguir los mejores resultados.
El innegable talento de los pilotos Estrella Galicia 0,0 se ve refrendado por la experiencia técnica de un equipo que ya logró en 2014 subir al podio del circuito de Termas de Rio Hondo. Álex Márquez consiguió en Argentina un fantástico segundo puesto en un trepidante final de carrera mientras que Álex Rins logró un excelente quinto puesto demostrando que ambos eran firmes candidatos al título de la pasada temporada.
El Circuito de Termas de Rio Hondo llegó al calendario de MotoGP en 2014 y por eso se piensa que es un circuito de nueva creación. Sin embargo, este trazado se inauguró oficialmente en 2008 y desde entonces es sede de las principales pruebas del motor de América Latina entre las que destaca el Campeonato del Mundo de Turismos o el Mundial de MotoGP.
El de Argentina es un gran premio especial para el Team Estrella Galicia 0,0 puesto que en 1999 Emilio Alzamora se coronó Campeón del Mundo de 125 cc en este país.
Fabio Quartararo
“Después del resultado que logramos en Austin, llego a Argentina con un poco más de determinación que antes”.
“Creo que el Circuito de Termas de Rio Hondo es un trazado muy divertido, con zonas bastante rápidas en el que intentaré hacer una carrera similar a la de Austin. He podido estudiar un poco el circuito jugando a la videoconsola y viendo la carrera de la pasada temporada. Esto me ha permitido analizar, sobre todo, los puntos de frenada y aspectos similares para poder aplicarlo cuando empecemos a rodar nosotros. Es algo que forma parte del trabajo que hago con el equipo, pero obviamente la preparación más importante la hacemos cuando llegamos al circuito. Después del resultado que logramos en Austin, llego a Argentina con un poco más de determinación que antes. Hacer el primer podio en el Mundial nos ha servido para demostrar que tenemos nivel para luchar en los puestos de cabeza y conseguir buenos resultados. Ahora tenemos que seguir trabajando en acumular experiencia”.
Jorge Navarro:
“Ahora toca aplicar la lección aprendida en Austin, pulir los detalles que aún tenemos que mejorar y seguro que en Argentina logramos luchar con los pilotos más rápidos”.
“Después de un fin de semana en el que hicimos un gran trabajo, pero en el que no logramos la recompensa que esperábamos, llego a Argentina con ganas de hacer un buen papel. Ahora toca aplicar la lección aprendida en Austin, pulir los detalles que aún tenemos que mejorar y seguro que en Argentina logramos luchar con los pilotos más rápidos. El objetivo es comenzar a trabajar fuerte desde el viernes para preparar muy bien la carrera y lograr los mejores resultados posibles.
En la última carrera cometí algunos errores pues hice algunos adelantamientos un poco forzados en los que perdía más de lo que ganaba. La caída se produjo en la curva once donde pisé una zona mojada cuando estaba frenando y perdí la rueda delantera. Esto me ayuda a acumular experiencia en el Mundial y a mejorar en cada gran premio”.