Valencia será el próximo destino y la última parada del Mundial de Motociclismo; una prueba a la que los pilotos Estrella Galicia 0,0 llegan muy motivados. Para Navarro es el gran premio “de casa”, donde estará acompañado de toda su afición y para Quartararo, la vuelta a pista tras su lesión.
Jorge Navarro y Fabio Quartararo se preparan para disputar el último gran premio de la temporada, que tendrá lugar el próximo fin de semana en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo; un trazado muy especial para el Team Estrella Galicia 0,0, pues el año pasado fue el escenario donde Álex Márquez se erigió campeón del mundo de Moto3, tras una apasionante carrera en la que el leridano acabó además en el podio.
Llegando al término de esta temporada, hace apenas nueve días, el de la Pobla de Vallbona volvió a luchar en Sepang en cabeza de carrera y al final se subió al tercer cajón del podio. Navarro marcó buenos tiempos desde los primeros libres y preparó muy bien una carrera que luego supo como gestionar. No pudo ganar en Malasia, pero estuvo a punto de conseguirlo. En este gran premio, el “de casa” para el piloto Valenciano, Navarro luchará por conseguir los mejores resultados ante su público y su gente.
Al otro lado del box, Fabio Quartararo tomará parte en este gran premio tras verse más recuperado de su lesión en el pie derecho. El joven piloto, décimo en la clasificación general, ha trabajado de manera intensa para llegar lo más fuerte posible a la última cita mundialista.
El también piloto valenciano, Arón Canet [Junior Team Estrella Galicia 0,0], que fue víctima de una caída durante los libres del viernes del FIM CEV en el Circuito de Jerez, no participará finalmente como wild card en este gran premio con el fin de llegar en las mejores condiciones a las dos últimas carreras del FIM CEV, que tendrán lugar justo una semana después del GP de la Comunitat Valenciana, en el mismo trazado. El joven pupilo de Emilio Alzamora, tras ser atendido por el Dr. Eugenio Jimeno en el Hospital Universitario Quirón Dexeus, no pasará por quirófano y se someterá a una terapia intensiva de fisioterapia.
El Circuito de la Comunitat Valenciana RicardoTormo recibe el nombre del piloto valenciano, dos veces campeón del mundo de 50cc —la primera en 1978 y la segunda en 1981— y que fue además el primer piloto valenciano en conquistar un título mundial.
El circuito donde se celebra el GP de la Comunitat Valenciana, está ubicado muy cerca de la población de Cheste, de ahí que se conozca también como “el circuito de Cheste” y debido al buen clima que suele hacer en esta zona de la península, muchos equipos del Mundial de Motociclismo, lo eligen como trazado de pruebas para realizar los entrenamientos de pretemporada.
El diseño del circuito permite a los espectadores ver desde diferentes posiciones el trazado al completo, pudiendo disfrutar así de ver rodar a los pilotos, sin perder detalle, a lo largo de sus 4km de longitud, sus 9 curvas a izquierda y sus 5 a derecha.
Fabio Quartararo: 10º en la Clasificación General con 92 puntos
“Hemos trabajado muy fuerte para llegar en la mejor forma física”
“Llego bastante recuperado de la lesión, aunque aún no estoy al cien por cien. Disputar los entrenamientos y la carrera va a ser todo un reto, pero hemos trabajado muy fuerte para llegar en la mejor forma física y el no haber participado en el GP de Malasia también me ha permitido recuperarme más rápidamente. Además, llegamos a un trazado que me gusta mucho porque se puede rodar muy rápido y no es muy técnico. Trabajaré muy intensamente con mi equipo técnico ya desde el primer día para hacerlo lo mejor posible y en carrera poder pelear en el grupo de delante”.
Jorge Navarro: 8º en la Clasificación General con 137 puntos
« El GP de la Comunitat Valenciana va a ser muy especial para mi porque corremos “en casa”»
«El fin de semana del GP de la Comunitat Valenciana va a ser muy especial para mi porque corremos “en casa”, delante de toda mi afición y de mi gente. Además venimos de hacer unas últimas carreras muy buenas, en la última en Malasia luchamos incluso por la victoria, pero sabemos que es importante llegar a Valencia tranquilos y no presionarnos por las circunstancias. Tanto mi equipo técnico, como yo trabajaremos como venimos haciendo durante toda la temporada y si al final podemos ganar “en casa”, pues sería perfecto».