Jorge Navarro completa un entrenamiento de dos días antes del test oficial del mes de marzo en este mismo trazado.
El sol y las buenas temperaturas han permitido a Jorge Navarro y su equipo técnico del Estrella Galicia 0,0 trabajar de manera intensa en los reglajes de la Honda NSF250RW con la que afrontará la nueva temporada. Navarro se ha centrado en acumular kilómetros –414 km totales– en el cúmulo de los 94 giros que ha completado durante los dos días en los que se han desarrollado estas pruebas privadas.
Aunque el objetivo de estas pruebas no era buscar tiempos, sino trabajar en diferentes configuraciones de la moto, el piloto Estrella Galicia 0,0 encabezó ayer la lista de tiempos en Moto3 con un crono de 1 minuto , 47 segundos y 383 milésimas sobre el trazado jerezano. Hoy, con una temperatura ambiente algo más fría que ayer, Navarro ha salido a pista en disposición de exprimir al máximo las tres tandas de 55 minutos que tenía por delante, pero un error cometido al comienzo de la última tanda en la curva 4 ha llevado al piloto al suelo, sin consecuencias graves, y el valenciano no ha vuelto a salir a pista, dando por concluida esta jornada de test privados.
El trazado jerezano ha sido también el laboratorio de pruebas para los pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0,0: Alonso López, vigente campeón del CEV 2015, y Jeremy Alcoba, que competirán este año en el FIM CEV Repsol tras formar parte de las filas del School Team Estrella Galicia 0,0 en el CEV 2015. Ambos pilotos se han centrado en rodar y acumular experiencia sobre las monturas con las que competirán esta temporada. Su compañero de equipo, Jaume Masià, que concluyó 5º en la general del FIM CEV Repsol la pasada temporada con el Junior Team Estrella Galicia 0,0, ha trabajado en recuperar las sensaciones sobre su cabalgadura del ala dorada.
Jorge Navarro volverá al circuito jerezano en apenas una semana para disputar los primeros test oficiales de la temporada, que tendrán lugar los días 2, 3 y 4 de marzo, donde además compartirá box con su compañero de equipo Arón Canet.
Jorge Navarro – 94 vueltas, 414 km
“Las buenas temperaturas nos han permitido trabajar de manera intensa en los reglajes”
“Han sido dos días de pruebas muy productivos y estoy satisfecho con las sensaciones que he tenido sobre la moto. Las buenas temperaturas nos han permitido trabajar de manera intensa en los reglajes y acumular kilómetros. Nos hubiera gustado haber rodado hoy un poco más, pero en la tercera tanda del día he cometido un error en la curva 4, he abierto gas antes de tiempo, he perdido la rueda trasera y he hecho un high side; me he golpeado el hombro, pero no ha habido mayores consecuencias. Las conclusiones que hemos sacado de estos dos días de test son buenas porque la Honda de 2016 funciona muy bien, he rodado con buen ritmo y las sensaciones son muy positivas. La semana que viene seguiremos trabajando en este mismo circuito en los entrenamientos oficiales de esta temporada”.