Jorge Navarro ha sido el piloto más rápido en los últimos test disputados en Jerez, mientras que Fabio Quartararo ha sido tercero.
La pretemporada ha visto hoy su fin en el Circuito de Jerez y el Team Estrella Galicia 0,0 pone ahora rumbo a la primera cita del año, el Gran Premio de Catar, que se disputará la próxima semana.
El viento y la lluvia, presentes en los tres días de entrenamientos oficiales en el circuito de Jerez, han reducido mucho el tiempo disponible para que los pilotos Estrella Galicia 0,0 pudieran sumar kilómetros sobre sus monturas. Aún así, el Team Estrella Galicia 0,0 ha completado la planificación prevista de trabajo y afronta la primera prueba del calendario 2015 con una buena puesta a punto tras conseguir los mejores cronos de la pretemporada.
Tan sólo 26 vueltas le han bastado a Jorge Navarro para marcar un mejor tiempo de 1 minuto, 48 segundos y 189 milésimas, que le ha llevado a ser el piloto más rápido en estos test, donde se ha centrado en perfilar su estilo de pilotaje, para sacarle el máximo rendimiento a la Honda NSF250RW con la que competirá esta temporada.
Fabio Quartararo, que ya rodó en tiempo de récord -1 minuto, 45 segundos y 580 milésimas- en los anteriores entrenamientos disputados en este mismo circuito y dominó en los test de Valencia, ha sido el tercer piloto más rápido con un crono de 1 minuto 49 segundos y 33 milésimas.
Debido al mal tiempo, ambos pilotos sólo rodaron durante la primera sesión del martes y la segunda de ayer miércoles. Hoy equipo y pilotos han decidido no tomar riesgos innecesarios sobre una pista totalmente mojada y no han rodado.
La temporada dará el banderazo de salida en los entrenamientos libres del próximo jueves 26 de marzo a las 16:00h -hora peninsular-.
Fabio Quartararo 3º, 1:49.033, 27 vueltas, 120 km.
“La valoración global de la pretemporada es muy buena, pues hemos hecho un buen trabajo en los entrenamientos y tenemos buen ritmo. Hemos estado delante en los tres entrenamientos oficiales y, aunque en esta última ocasión sólo hemos podido rodar 27 vueltas, lo importante es que tenemos una muy buena puesta a punto y mucha confianza para atacar el Gran Premio de Catar».
Jorge Navarro 1º, 1:48.189, 26 vueltas, 115 km.
“Aunque el tiempo no nos ha permitido hacer todos los kilómetros que teníamos programados, la valoración de la pretemporada es muy buena. Hemos hecho un buen trabajo entre el equipo y yo para lograr la mejor puesta a punto posible y aunque sólo hemos podido rodar 26 vueltas en esta última oportunidad en Jerez, me voy con muy buen sabor de boca ya que he terminado primero y esto siempre motiva. Nos vamos a Catar con una mentalidad muy positiva y con la intención de aprender lo máximo. Estoy seguro de que, si todo va bien, lograremos resultados muy buenos».