Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat y Álex Márquez, han completado con éxito un importante test de Moto2 en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.
Rabat, quien logró su octavo podio de la temporada tras terminar segundo en la carrera de Moto2 de ayer, se ha centrado en evaluar mejoras en la suspensión delantera y trasera de su Kalex de Moto2.
El plan de entrenamientos vigente Campeón del Mundo ha sido interrumpido por la lluvia caída justo antes de comenzar la última sesión en pista, pero ha terminado satisfecho con el progreso realizado y con lo que han traído estas mejoras en las suspensiones.
Márquez hoy se ha centrado en probar para Kalex, y el vigente Campeón del Mundo de Moto3 encontrando muchos puntos positivos en un nuevo chasis evolucionado, que hasta hoy no había sido probado en un circuito.
La información recogida será utilizada por Kalex en su programa de desarrollo, mientras trabajan para producir la versión 2016 del chasis que ha dominado la categoría de Moto2 en los últimos años.
Rabat y Márquez volverán a la acción la próxima semana en el Gran Premio de Aragón el cuál dará comienzo para las tres categorías con los entrenamientos libres del viernes 25 de septiembre.
Tito Rabat: 37 Laps
“Hoy teníamos un montón de cosas que probar, pero desafortunadamente, el viento ha sido demasiado fuerte esta mañana y después hemos perdido la última sesión debido a la lluvia. Aun así, hemos podido probar algunas cosas diferentes tanto en la suspensión delantera como en la trasera, y hemos aprendido muchas cosas. Con la lluvia no hemos podido hacer las pruebas de neumáticos que teníamos planeadas, pero el trabajo más importante lo hemos hecho. Ahora ya estoy centrado en la siguiente carrera en Aragón, la cuál tendrá lugar en poco más de una semana.”
Álex Márquez: 51 Laps
“El trabajo que hemos hecho hoy es para a próxima temporada más que para esta. Hemos estado comparando nuestro actual chasis con uno nuevo que Kalex ha traído para estos entrenamientos y así poder tener más clara la dirección a seguir con el desarrollo de su versión 2016. Hay algunos puntos positivos en el nuevo chasis, pero también negativos, y para mí es bueno poder participar en el desarrollo. El año que viene tenemos que dar otro paso y el trabajo que hemos hecho hoy es una parte importante de ese proceso. En general, ha sido un buen test, a pesar de la lluvia caída al final del día.”
Naoya Kaneko: Jefe de Mecánicos, Álex Márquez
“El objetivo principal para hoy era evaluar el nuevo chasis y compararlo con el que estamos compitiendo esta temporada. Hemos podido sacar algunas conclusiones bastante claras del test comparativo, y ahora pasaremos a Kalex toda la información y los comentarios del piloto para que puedan incorporarlos en su proceso de desarrollo, por eso confiamos en recibir un paquete todavía más competitivo para la temporada 2016.”