El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS toma rumbo al este, a los Estados Unidos, para disputar esta semana la segunda cita del Campeonato del Mundo de Moto2 en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Para el rookie de Moto2, Álex Márquez, la primera carrera de la temporada en Catar fue dar un paso a lo desconocido, pero el español de 18 años ha dejado huella en su debut con el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS terminando con un sólido 11º puesto y puntuando. El Campeón del Mundo de Moto3 llega al Circuito de las Américas dispuesto a seguir familiarizándose con la Kalex de Moto2; con un décimo puesto como meta para la carrera de Moto2 de 19 vueltas el domingo.
Tito Rabat llega a Texas decidido a volver a defender su título en la pista, después de haberse caído en la primera carrera en Catar después de tan solo tres vueltas tras colisionar con Simone Corsi. El Campeón del Mundo de Moto2 ha terminado segundo en dos ocasiones en el Circuito de las Américas, pero llega a la segunda cita de la temporada 2015 decidido a mejorar un puesto y subir a lo más alto del podio.
El Circuito de las Américas es el primer circuito de Gran Premio construido con tal propósito en los Estados Unidos y es uno de los más variados del calendario de MotoGP. El trazado de 5.531km cuenta con largas rectas unidas por curvas lentas y rápidas, la mayoría inspiradas en alguna curva famosa en el mundo. Lo que sin duda distingue este circuito es el cambio de altura a final de la recta de meta, con nada menos que 41 metros, y que enlaza con la primera curva cerrada a la izquierda.
Álex Márquez
“Aprendí mucho en mi primera carrera de Moto2 en Catar, así que llego a Austin con las cosas más claras de dónde tenemos que mejorar, no solo en la carrera, también en los cronometrados. El Circuito de las Américas no se adaptaba muy bien a mi estilo con la Moto3 la pasada temporada, pero con el doble de potencia pienso que con la Moto2 será muy diferente. El primer sector es crítico para hacer un buen tiempo, así que necesitamos encontrar un buen compromiso con la puesta a punto entre agilidad – permitiendo cambiar rápido de dirección – y estabilidad en frenada, uno de los puntos donde sabemos que tenemos que mejorar. Mi motivación es alta y estoy deseando empezar el fin de semana.”
Tito Rabat
“Vamos a Austin sabiendo que tenemos ritmo para estar delante, pero necesito recordar bien las cosas en la carrera. En Catar cometí algunos errores; vi a Lowes y Zarco irse en la primera vuelta y apreté muy fuerte, demasiado pronto. En Austin necesito usar las primeras vueltas para encontrar un buen ritmo y después comenzar a apretar, ya que haciéndolo así me funcionó bien la temporada pasada. La primera vez que corrimos en Austin terminé segundo y lo mismo sucedió el año pasado. Espero que esta vez, pueda mejorar una posición y luchar por la victoria. Ese es el objetivo.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Este fin de semana Álex solo necesita seguir con la misma actitud que en Catar, trabajando para mejorar sus sensaciones con la moto durante los entrenamientos libres, los cronometrados y después hacer otra carrera inteligente. Si puede hacer esto, confío en que terminar entre los diez primeros el domingo es perfectamente posible. Tito no puede permitirse cometer ningún error este fin de semana si quiere defender su título en la pista. Errores no forzados le costaron caro en Catar y tuvo suerte de que sus principales rivales por el título tuvieron mala suerte en la carrera. En Texas tiene que resetear su autoridad en el campeonato con un fin de semana libre de problemas y un podio el domingo.”