Álex Márquez y Álex Rins llegan a la recta final del campeonato con opciones de hacerse con el título. Márquez tendrá en Malasia su primera oportunidad de erigirse como campeón.
A falta de dos carreras por disputarse, el Team Estrella Galicia 0,0 llega al tramo final del campeonato con firmes posibilidades de hacerse con el título de Moto3. Sus dos pilotos, Álex Márquez y Álex Rins, son, junto con el australiano Jack Miller, los únicos posibles candidatos con opciones matemáticas de lograr el Mundial de Moto3.
Álex Márquez sigue líder en la general con 251 puntos, tras hacerse con el segundo puesto en la carrera de Australia, y disfruta de 20 puntos de diferencia respecto a Miller y de 41 de su compañero de equipo, Álex Rins. En esta próxima cita puntuable del Mundial, Márquez tendrá la primera bola de partido; logrará el título si suma 6 puntos más que Miller.
Su compañero de equipo, Álex Rins, llega al circuito malayo siendo tercero en la general, con 210 puntos en su casillero y con posibilidades de hacerse con el título si gana las dos carreras que restan por disputar, y si Márquez no suma más de 8 puntos y Miller no más de 28.
Los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia empezarán este viernes a las 03:00, hora peninsular española, y la carrera está prevista el domingo a las 06:00h.
Álex Rins: «Llegamos a un circuito que me gusta mucho, aunque en él se sufre considerablemente porque normalmente hace mucho calor. Por lo que vimos el año pasado, sabemos que la Honda FTR no fue nada mal en Sepang; es un circuito con curvas rápidas y seguro que nuestra Honda se comporta muy bien allí. No obstante, cada vez que llegamos a un circuito nuevo con la Honda NSF250RW todo es nuevo, y no sabremos cómo irá realmente hasta que no nos pongamos a trabajar. Imagino que conseguir una buena puesta a punto nos costará menos porque ya hemos cogido un buen ritmo. Llego con muchas ganas de disfrutar sobre la moto».
Álex Márquez: «Creo que el circuito de Sepang nos es muy favorable; el año pasado vimos que la Honda FTR iba muy bien allí gracias a su chasis. Todo el Team Estrella Galicia 0,0 intentaremos trabajar como venimos haciendo esta temporada: dándolo todo desde el primer día, estando muy concentrados e intentando hacerlo lo mejor posible en cada entrenamiento. En esta próxima cita tenemos nuestra primera bola de partido, pero quiero pensar en la carrera más que en el campeonato. Sabemos que el domingo tenemos la posibilidad de ser campeones, pero no me quiero obsesionar con eso; sólo quiero trabajar igual que vengo haciendo en las últimas carreras e intentar quedar por delante de Jack Miller y Álex Rins».