Tras el gran trabajo realizado en Motegi donde Navarro brindó al Estrella Galicia 0,0 su segundo podio de esta temporada al concluir tercero, pilotos y equipo viajan a Phillip Island para disputar la decimosexta prueba puntuable, a la que Quartararo espera llegar más recuperado de su lesión.
La gira transoceánica sigue su rumbo y la próxima parada será en el circuito australiano de Phillip Island, donde el Estrella Galicia 0,0 se aupó en el segundo y tercer cajón del podio de manos de Álex Márquez y Álex Rins, respectivamente, la temporada pasada.
Este año, el equipo llega tras celebrar la tercera posición en carrera del valenciano Jorge Navarro, que tras una espectacular remontada en la carrera en mojado del Gran Premio de Japón, se adjudicó su segundo podio consecutivo de la temporada.
El de la Pobla de Vallbona llega a Australia muy motivado tras el resultado conseguido en Motegi y por la progresión ascendente que está experimentando esta temporada, fruto del buen compromiso entre la experiencia del equipo y el constante trabajo del piloto.
Su compañero de filas, Fabio Quartararo, que no pudo participar en la carrera del gran premio nipón debido a la lesión en su tobillo derecho, aprovechará estos días previos al Gran Premio de Australia para tratar de recuperarse y llegar en las mejores condiciones a los primeros entrenamientos del viernes, que se disputarán a la 1:00h –hora peninsular española–.
El circuito de Phillip Island está situado en la isla del mismo nombre en Australia. El complicado y rápido trazado australiano tiene 4.445 metros de recorrido, con 7 curvas de izquierda y 5 de derecha; tiene la misma longitud que el Circuito de Jerez y se rueda casi 10 segundos más rápido. Es un circuito en que el viento frío siberiano es un factor a tener en cuenta, sobre todo en la curva 3, denominada la curva Stoner. Su curva más espectacular y rápida es la primera, en la que con una Moto3 se llega a pasar en quinta marcha.
El Gran Premio de Australia del Campeonato del Mundial de Motociclismo se corrió por primera vez en 1989. El año siguiente se volvió a disputar, pero no fue hasta 1997 cuando se reanudó este gran premio para celebrase de manera ininterrumpida hasta la el día de hoy.
Fabio Quartararo, 10º en la Clasificación General con 92 puntos
“El Circuito de Phillip Island me parece espectacular. Espero llegar lo más recuperado posible”
“Creo que en Australia lo podemos hacer bastante bien. Tenemos unos días por delante así que, durante este tiempo, voy a poner en práctica las indicaciones que me han dado: elevar el pie para que no se inflame y caminar un poco cada día. El Circuito de Phillip Island queda muy cerca del mar, por lo que aprovecharé para caminar descalzo por la arena para coger un poco más de fuerza en el tobillo y el gemelo, y así evitar que me tiemble la pierna en la moto. El Circuito de Phillip Island me parece espectacular. Espero llegar lo más recuperado posible para poder salir a pista ya en los primeros libres. Es un circuito que creo que me va a gustar mucho por sus curvas rápidas; al principio me va a costar un poco por mi estilo de pilotaje, pero seguro que será muy divertido acumular experiencia allí.”
Jorge Navarro, 8º en la Clasificación General con 108 puntos
“En Australia fue donde logré mi mejor resultado del año, y ahora creo que llegamos en una buena línea”
“Phillip Island es un circuito que me gusta. El año pasado, en las primeras vueltas, me quedé impresionado de la velocidad que llegas a alcanzar. Es un circuito tan rápido que hasta hay curvas que las coges en quinta e incluso en sexta marcha. La temporada pasada la carrera me fue bien, en Australia fue donde logré mi mejor resultado del año, y ahora creo que llegamos en una buena línea, después de hacer dos buenas carreras, en las que he estado en el podio. Ahora toca seguir trabajando y, si lo seguimos haciendo así, seguro que la semana que viene podremos estar de nuevo peleando por el podio y, porque no, quizá por la victoria”.