Después de competir en los circuitos ya conocidos de Jerez y Le Mans, los pilotos Fabio Quartararo y Jorge Navarro llegan al Gran Premio de Catalunya, el séptimo asalto de la temporada, con ganas de rodar en un trazado en el que ya acumulan experiencia.
Los pilotos Estrella Galicia 0,0 llegan de nuevo a un trazado conocido. El Circuito de Barcelona-Cataluña, donde tendrá lugar el próximo gran premio de la temporada, es también escenario de las pruebas puntuables del FIM CEV y tanto su vigente campeón, Fabio Quartararo, como el subcampeón, Jorge Navarro, ya han rodado en este circuito anteriormente, lo que les lleva a afrontar esta séptima prueba puntuable con un plus de motivación.
Tras terminar la carrera del GP de Italia y sumar nueve puntos más en su marcador, el joven piloto valenciano, Jorge Navarro, llega muy concentrado al gran premio de la casa del motociclismo. Su compañero de línea, Fabio Quartararo, tras no clasificarse en el la última prueba disputada en Mugello debido a una caída sin consecuencias en el ecuador de la carrera, llega a la séptima prueba del calendario siendo séptimo en la general con 52 puntos.
Nuevamente pilotos y equipo trabajarán al máximo desde los primeros libres, que tendrán lugar el viernes 12 de junio, a las 9:00h, en un circuito donde el Team Estrella Galicia 0,0 consiguió el año pasado la primera victoria de la temporada de la mano de Álex Márquez.
¿Sabías que…?
Con 4.7 km de longitud, 12 metros de ancho, 5 curvas de izquierda y 8 de derecha, y una recta de 1.47 km, el Circuit de Barcelona-Catalunya fue construido en 1989 por la Generalitat de Catalunya, la alcaldía de Montmeló y el Real Automóvil Club de Catalunya (RACC).
Hasta 1995 este circuito fué el escenario del Gran Premio de Europa de Motociclismo, fecha en la que comenzó a serlo del Gran Premio de Catalunya. Ese mismo año, el GP de Catalunya cerraba el calendario de la temporada compuesto por un total de 13 citas puntuables y en la carrera de 125cc, disputada el 8 de octubre, el piloto Emilio Alzamora, actual Team Principal del Team Estrella Galicia 0,0, terminaba subiéndose al segundo cajón de un podio que compartió con dos pilotos que también pilotaban una Honda: Haruchika Aoki, que fue primero, y Tomomi Manako, que concluyó tercero.
La temporada pasada, este circuito era también testigo de cómo los hermanos Márquez vencían en sus respectivas categorías. Álex Márquez lo hizo en Moto3 y Marc Márquez en la categoría reina. Tito Rabat hizo lo propio en la categoría de Moto2, completando así un podio copado por pilotos catalanes.
Fabio Quartararo: 7º en la Clasificación General con 52 puntos
“Llego al Gran Premio de Cataluña con muchas ganas porque, tras no haber podido puntuar en Mugello, quiero hacerlo muy bien en Montmeló”.
“Llego al Gran Premio de Cataluña con muchas ganas porque, tras no haber podido puntuar en Mugello, quiero hacerlo muy bien en Montmeló. Éste es un circuito que conozco y llego con muchísima confianza porque el año pasado rodé con muy buen ritmo en el FIM CEV. Creo que además éste es uno de los circuitos más bonitos en los que he rodado, así que estoy deseando de coger ya la Honda y ponernos a trabajar”.
Jorge Navarro: 13º en la Clasificación General con 21 puntos
«Nuestro objetivo es trabajar como hicimos en Italia, sesión a sesión y buscando ganar confianza en cada salida a pista».
“Llegamos nuevamente a un circuito que conocemos porque he competido aquí en numerosas ocasiones, la más reciente fue el año pasado en el FIM CEV y se me dio bastante bien. Después del resultado que obtuvimos en Mugello y de terminar la carrera, llego muy concentrado y con ganas de hacer un buen trabajo con el equipo. Nuestro objetivo es trabajar como hicimos en Italia, sesión a sesión y buscando ganar confianza en cada salida a pista, para llegar con buenas sensaciones a la carrera del domingo. Este es el gran premio de casa para el equipo y espero que podamos hacer un gran trabajo para obtener los mejores resultados”.