Fabio Quartararo y Jorge Navarro llegan a la decimotercera prueba puntuable del Mundial de Motociclismo siendo octavo y décimo, respectivamente, en la general del campeonato.El trazado italiano será testigo de la decimotercera prueba puntuable del Mundial de Motociclismo que tendrá lugar el próximo fin de semana y donde Fabio Quartararo se enfrentará nuevamente al desafío que supone rodar en un circuito nuevo para él; un escenario sobre el que ya rodó la temporada pasada su compañero de equipo, Jorge Navarro.
A una semana de haberse disputado el Gran Premio de Gran Bretaña, donde Fabio Quartararo consiguió un meritorio cuarto puesto en una complicada carrera en mojado y Jorge Navarro, tras haber conseguido su primera pole mundialista durante los entrenamientos de clasificación del sábado, no conseguía sumar puntos tras ser víctima
de una caída en la primera vuelta, pilotos y equipo afrontan este nuevo reto habiendo dado un paso adelante después de trabajar intensamente en los satisfactorios test privados que llevaron a cabo el jueves y viernes, de la semana pasada, en el Circuito de MotorLand Aragón.
Además de la experiencia adquirida ya en cada carrera del campeonato y los kilómetros sumados en el último test, los dos pilotos Estrella Galicia 0,0 contarán para afrontar los retos de este circuito con la experiencia del Team Estrella Galicia 0,0, que el año pasado se hacía con la victoria de manos de Álex Rins y ostentó también el segundo cajón del podio con Álex Márquez.
Pilotos y equipo comenzarán a trabajar en pista en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino y Riviera de Rímini, que tendrán lugar el próximo viernes a las 9h de la mañana –hora peninsular española–.
Con 4.2 km de longitud, 6 curvas de izquierdas y 10 de derechas, y 14m de anchura el Circuito de Misano Adriático lleva siendo escenario de los Grandes Premios de Italia desde la década de los 80’s. En 2007 hubo una renovación y se cambió el sentido de la marcha, girando a partir de entonces según las agujas del reloj.
Situado a pocos kilómetros de la Riviera de Rimini, los seguidores de Valentino Rossi y los ‘ducatistas’ pintan de amarillo y rojo, respectivamente, las gradas de este circuito. ‘La Brutapela’ es el territorio amarillo, el nombre con el que se conoce a las tribunas elegida por los seguidores de Valentino Rossi y la ‘Desmodrómica’ es la tribuna con la que la escudería italiana Ducati cuenta en este trazado.
Tavullia, el pueblo donde desde muy pequeño vivió ‘Il dotorre’, está situado a 13km del circuito y es santuario obligado de visita para todos aquellos que se desplazan a la ciudad italiana para disfrutar de un fin de semana lleno de emociones de alta cilindrada.
Fabio Quartararo: 8º en la Clasificación General con 92 puntos
“Llegamos a Misano con un plus de confianza”
“Después de los test que hicimos la semana pasada en el Circuito de MotorLand Aragón, llegamos a Misano con un plus de confianza. Hicimos un gran trabajo y pudimos probar diferentes configuraciones con las que me sentí muy bien sobre la moto. Fue un test muy positivo, lo que nos hace llegar con muchas ganas a Misano; un circuito del que me gustan mucho las tres primeras curvas por la forma en la que hay que pilotar para hacerlas bien. Misano es un circuito que, en general, me gusta mucho. No he rodado nunca en él, pero con sólo ver las carreras que ya se han disputado ahí se que es un circuito en el que podremos disfrutar mucho”.
Jorge Navarro: 10º en la Clasificación General con 72 puntos
“Llegamos en un buen momento y más, tras entrenar en MotorLand Aragón”
“El año pasado ya rodé en el Circuito de Misano y es un trazado que me gustó mucho. Además, creo que llegamos en un buen momento y más, tras entrenar en MotorLand Aragón la semana pasada. Ya en Silverstone trabajamos muy bien durante todo el fin de semana, aunque luego en carrera no obtuvimos la recompensa al trabajo realizado. Sin embargo, eso nos hace llegar aún más motivados a este Gran Premio de San Marino y Riviera de Rímini, con una mentalidad muy positiva y con el objetivo de seguir construyendo como llevamos haciendo desde principio de esta temporada. Lo que más me gusta del Circuito de Misano son sus fuertes frenadas y la combinación de zonas lentas y rápidas, sobre todo la última parte que es muy rápida”.