Los pilotos Estrella Galicia 0,0, Fabio Quartararo y Jorge Navarro, llegan al circuito de la Toscana con 52 y 12 puntos, respectivamente y motivados tras la experiencia adquirida en los cinco grandes premios ya disputados.
La campiña de la Toscana será el destino al que pone rumbo esta semana el Team Estrella Galicia 0,0 para afrontar la sexta prueba puntuable del Mundial de Motociclismo, que tendrá lugar el próximo fin de semana.
Después de competir en dos trazados conocidos, como eran el de Jerez y Le Mans, los pilotos Estrella Galicia 0,0 llegan a un circuito en el que no han rodado anteriormente y donde el Team Estrella Galicia 0,0 se subía al podio el año pasado de la mano de Álex Rins, que logró una meritoria tercera posición en carrera.
Pilotos y equipo comenzarán a poner sus monturas a punto en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, que se disputarán el viernes a las 9:00h de la mañana.
¿Sabías que…?
El Autódromo Internacional de Mugello, situado en la región italiana de la Toscana, es uno de los circuitos más carismáticos del calendario de MotoGP.
A unos 30 km al norte de la ciudad de Florencia, Mugello lleva albergando carreras desde 1920, cuando se competía en un trazado de 66,2 km que discurría por carreteras locales y que atravesaba el pintoresco y revirado Passo de la Futta.
En 1974 se inauguró el que ahora conocemos como Circuito de Mugello, una pista propiedad de Ferrari que cuenta con un trazado muy completo de 5.245 metros que destaca por su larga recta y sus rapidísimas curvas.
Fabio Quartararo – 4º en la Clasificación General con 52 puntos
“Tras la carrera en Le Mans, y a pesar de mi caída, llego a Mugello con mucha confianza”.
“Creo que el Circuito de Mugello es bastante divertido. Nunca he rodado en él pero, tras estudiarlo, he visto que tiene curvas muy rápidas, sobre todo las dos chicanes que hay al principio, que además me parecen muy técnicas y eso me gusta mucho. Tras la carrera en Le Mans, y a pesar de mi caída, llego a Mugello con mucha confianza y convencido de que vamos a trabajar al máximo desde el primer día porque es un circuito muy bonito en el que me apetece mucho rodar”.
Jorge navarro – 16º en la Clasificación General con 12 puntos
“Mugello es un circuito con una recta donde serán importantes los rebufos”.
“El Circuito de Mugello es nuevo para mí y esta semana he estado visualizando vídeos para adquirir información e intentar adaptarme al trazado lo más rápido posible. Comenzaremos el fin de semana afrontando los objetivos marcados para cada sesión e intentaremos mejorar poco a poco para llegar lo más preparados posible a la carrera del domingo. Mugello es un circuito con una recta donde serán importantes los rebufos, así que trabajaremos para sacarle el máximo rendimiento a nuestra Honda”.