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El Team Estrella Galicia 0,0 regresa a la acción en Indinápolis

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3 de agosto de 2015

Pilotos_EG00Fabio Quartararo y Jorge Navarro ponen rumbo a Estados Unidos, junto a su equipo técnico, para disputar el Gran Premio de Indianápolis que tendrá lugar el próximo fin de semana.

Después de tres semanas de pausa, el Mundial de Motociclismo vuelve a su actividad habitual y los pilotos y equipos se preparan para viajar esta semana a Estados Unidos, donde tendrá lugar la décima prueba puntuable del calendario.

Con medio Mundial ya disputado y una valiosa experiencia acumulada, los pilotos Estrella Galicia 0,0, Fabio Quartararo y Jorge Navarro, encaran muy motivados esta segunda parte del campeonato y el próximo viernes volverán a rodar sobre sus monturas en los primeros entrenamientos libres de la menor de las categorías, que tendrán lugar a las 3 de la tarde -hora peninsular española- en el mítico Indianápolis Motor Speedway.

El joven piloto Fabio Quartararo llega a Indianápolis siendo séptimo en la general con 74 puntos y habiéndose subido en dos ocasiones al podio: una vez en el GP de las Américas y otra en el GP de Holanda (2ª posición en ambos casos). Su compañero de equipo, Jorge Navarro, ha dado muestras de su gran progresión firmando sus mejores resultados en las tres últimas carreras, en las que ha luchado intensamente en el grupo de cabeza. Los esfuerzos del piloto valenciano le han llevado a acumular un total de 54 puntos, que lo sitúan undécimo en la clasificación general.

Circuito_IndianapolisSabías qué…?

El mítico Indianápolis Motor Speedway (IMS) se estrenó oficialmente con carreras de globos aerostáticos el 5 de junio de 1909 y la primera carrera de motos se disputó el 14 de agosto de ese mismo año, seguida de las carreras de automóviles el 19 de agosto. A pesar de su antigüedad, fue en 2008 cuando se disputó la primera carrera de MotoGP que llevo a realizar una intensa modificación en el trazado, sin que afectara al mítico óvalo. El circuito americano tiene una longitud de 4.170m y está compuesto de 16 curvas: 10 de izquierda y 6 de derecha; e incorpora en la recta de salida la Brickyard, que es la histórica franja de ladrillos, perteneciente al asfalto original, que se decidió dejar intacta cuando el circuito fue reasfaltado en octubre de 1961.

Existe una tradición denominada “The Kissing of the Bricks” ( besar los ladrillos) iniciada por el campeón de NASCAR –National Association for Stock Car Auto Racing <<Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie>> , actualmente la categoría automovilística más comercial de Estados Unidos- Dale Jarrett. Tras su victoria en la Brickyard 400 de 1996, Jarrett y el jefe de equipo, Todd Parrott, decidieron salir a la línea de meta, arrodillarse y besar la línea de ladrillos para rendir homenaje a la historia legendaria del Indianápolis Motor Speedway. Este día comenzó una tradición que han continuado, desde entonces, todos los ganadores de los campeonatos americanos Indianápolis 500 y Brickyard 400.

Fabio Quartararo, 7º en la Clasificación General con 74 puntos

“En Austin nos fue muy bien y me gustaría tener las mismas sensaciones en este circuito”

“Tengo muchas ganas de llegar a Indianápolis y volver a pilotar mi moto, y más después de no haberme podido clasificar en el Gran Premio de Alemania. En Austin nos fue muy bien y me gustaría tener las mismas sensaciones en este circuito, para poder luchar en el grupo de cabeza como también lo hice en el Gran Premio de Holanda. Vamos a trabajar como en los últimos grandes premios, poco a poco en cada entrenamiento para conseguir una buena puesta a punto y buenas sensaciones en un circuito que es desconocido para mi y en el que espero hacerlo lo mejor posible”.

Jorge Navarro, 11º en la Clasificación General con 54 puntos

“En el circuito de Indianápolis ya rodé el año pasado y tuve muy buenas sensaciones”

“Después del parón de verano, ya hay ganas de motos. En estas tres semanas hemos tenido tiempo para descansar y para seguir entrenando de cara a llegar fuertes a esta segunda parte del campeonato. En el circuito de Indianápolis ya rodé el año pasado y tuve muy buenas sensaciones, pues me adapté muy bien al trazado. Salí desde la segunda línea de la parrilla para la carrera y fue muy emocionante para mí. Para la carrera de este año seguiremos la metodología de trabajo que hemos aplicado en los últimos grandes premios: dando pequeños pasos hacia delante y construyendo sesión tras sesión. Creo que tras la experiencia acumulada en los grandes premios ya disputados, llegamos a Indianápolis con mucha motivación para preparar bien la carrera y poder luchar en el grupo de delante”.