Paso al frente de Jorge Navarro y Fabio Quartararo, que han protagonizado una gran lucha por la ‘pole’ y mañana saldrán desde primera y segunda línea de parrilla, respectivamente.
El que era el antiguo circuito de pruebas de Honda ha sido el escenario en el que los pilotos Estrella Galicia 0,0 han disputado los terceros libres y los entrenamientos cronometrados de la undécima prueba del Mundial, donde Jorge Navarro y Fabio Quartararo han realizado un excelente trabajo y se han aupado en la tabla de resultados, mejorando sus registros en cada giro al circuito checo.
Ya en el libre de la mañana, el piloto galo ha dado muestras de su progresión cuando ha parado el cronómetro en 2 minutos, 7 segundos y 971 milésimas, un tiempo que le ha valido para ser segundo a tan sólo 322 milésimas del experimentado Danny Kent. Ambos pilotos han sido los únicos en conseguir superar la barrera del 2:08. Por otro lado, su compañero de equipo, Jorge Navarro, ha finalizado sexto, mejorando en medio segundo su registro de ayer.
Ha sido en los cronometrados disputados por la tarde cuando los jóvenes pupilos de Emilio Alzamora, junto con su equipo técnico, han conseguido una óptima puesta a punto para sus Honda que les ha llevado a rodar con un ritmo frenético en un circuito donde la potencia de la moto es muy importante, sobre todo en las curvas 11 y 12 donde hay una mayor subida. Sin embargo, a pesar de las dificultades técnicas que presenta el trazado, los pilotos Estrella Galicia 0,0 han hecho gala de su potencial y han logrado dos plazas privilegiadas en la parrilla de mañana.
Después del positivo trabajo realizado hoy, el Team Estrella Galicia 0,0 luchará por conseguir los mejores resultados en la carrera del Gran Premio de Republica Checa que tendrá lugar mañana domingo a las 11h -hora peninsular española-.
Fabio Quartararo, 4º, 2:07.815, 30 vueltas, 162 km
“En los libres de hoy ya he conseguido hacer un 2:07”
“Lo positivo de hoy ha sido que me he encontrado mucho mejor desde la primera tanda de la mañana, gracias a unos nuevos ajustes que hemos hecho en la moto. Ayer me costaba bajar de 2:10 y, en los libres de hoy, ya he conseguido hacer un 2:07. He logrado un buen ritmo que he podido mantener por la tarde, a pesar de que las condiciones del asfalto eran peores. En el cronometrado hemos podido hacer una buena vuelta, pero me he ido encontrando con pilotos en mi trayectoria y he tenido que cortar mucho, por lo que he perdido el rebufo que tenía para la recta y no he hecho el paso por curva que tenía que hacer. Todo ello me ha hecho perder más de dos décimas. Espero que la pole sea para la próxima, ahora lo importante es que tenemos muy buen ritmo para la carrera de mañana”.
Jorge Navarro, 3º, 2:07.700, 30 vueltas, 162 km
“He hecho una vuelta casi perfecta, lástima que en el último sector he encontrado mucho tráfico”
“Ha sido un cronometrado complicado. En este circuito todos sabíamos que los rebufos son muy importantes, así que ha habido mucho tráfico en pista. Hemos salido con un neumático nuevo, pero no con los compuestos que a mi más me gustaban. Sin embargo, en seguida me he encontrado muy cómodo. Luego, tras la parada en box, he tenido un susto, así que me he centrado en buscar mi propio ritmo más que la vuelta rápida. En la última salida he hecho una vuelta casi perfecta, lástima que en el último sector he encontrado mucho tráfico de pilotos que estaban esperando rueda y en las últimas tres curvas he ido esquivando gente continuamente. Aun así, estoy muy contento porque hemos hecho un muy buen fin de semana, mejorando en cada sesión y, sobre todo, con buen ritmo para la carrera, que seguro que será dura: con calor y en grupo. No obstante, creo que estamos preparados y espero hacer una buena carrera”.