Jorge Navarro, segundo en la clasificación general con 112 puntos, y su compañero Arón Canet, decimosexto con 34 puntos, afrontan motivados el siguiente Gran Premio de Austria que dará comienzo a la segunda mitad de la temporada.
Después de tres semanas de asueto estival, los pilotos Estrella Galicia 0,0 se disponen, junto a sus respectivos equipos técnicos, a encarar un nuevo reto y esta vez, en un circuito totalmente desconocido para toda la parrilla de la menor de las categorías: el Circuito de Spielberg, donde no se celebra un gran premio desde 1997.
Jorge Navarro más motivado que nunca en la lucha por el título, compitió con uñas y dientes para sumar puntos en el pasado Gran Premio de Alemania. Pese a la lesión, el piloto Estrella Galicia 0,0 recortó distancia en la general con el principal rival en el campeonato al terminar séptimo en una difícil carrera en mojado.
El debutante Arón Canet, tras una buena actuación en los clasificatorios de Alemania, que le llevó a ganarse la tercera posición en la parrilla de salida, en carrera fue perdiendo posiciones en las primeras vueltas al no encontrarse del todo cómodo ante las difíciles condiciones de lluvia y cruzó la línea de meta decimoquinto, sumando así un punto más en su casillero mundialista.
Tanto el de la Pobla de Vallbona, como el de Corbera han seguido entrenando intensamente durante estas tres semanas de ‘parón’ veraniego con el objetivo de llegar lo mejor preparados a esta segunda mitad del campeonato, que dará comienzo el próximo viernes con los primeros entrenamientos libres de Moto3 a las 9:00h.
Jorge Navarro: 2º en la Clasificación General con 112 puntos
“El objetivo es seguir recortando distancia con el líder”
“Estas tres semanas han sido muy productivas, las he empleado para seguir entrenando y también he dedicado algunos días a descansar con el fin de llegar en las mejores condiciones a los dos grandes premios que tenemos a la vista: el GP de Austria y el de República Checa. Creo que mi nivel de forma en estas pruebas va a ser mejor que el que tenía en Alemania y ,aunque aún no estoy totalmente recuperado, cada día que pasa me voy encontrando mejor. El Gran Premio de Austria es una incógnita para casi todos, hay algunos pilotos que ya han entrenado en ese trazado pero no creo que esto vaya a ser una gran ventaja para ellos, así que el objetivo es trabajar intensamente desde el primer momento para conseguir un buen resultado en la carrera y seguir recortando distancia con el líder”.
Arón Canet: 16º en la Clsificación General con 34 puntos
“En Spielberg van a ser importantes los rebufos”
“El próximo gran premio creo que va a ser complicado porque el Circuito de Spielberg es un trazado con solo tres curvas de izquierda, siete hacia la derecha y unas rectas donde van a ser importantes los rebufos. Durante estas tres semanas de vacaciones he tenido tiempo para seguir entrenando y para descansar, así que afronto muy motivado esta segunda parte del campeonato”.