Este tipo de circuitos ‘stop and go’, donde la potencia del coche no es lo importante, se adaptan perfectamente a los monoplazas de Carlos Sainz y Max Verstappen. Los pilotos Estrella Galicia 0,0 han rodado rápido en las tandas libres de hoy, a pesar de que un problema de neumático no ha permitido a Sainz dar demasiadas vueltas en la segunda sesión.
Max Verstappen – FP1: P7, 1: 49.466, 17 vueltas / FP2: P10, 1: 47.427, 32 vueltas.
«Hoy ha sido la primera vez que conducía en este circuito, así que en la FP1 de esta mañana he tenido que aprenderme la pista e ir con calma. Aun así, creo que he mejorado mucho y estoy contento con la progresión de hoy. En estos primeros entrenamientos he logrado no tocar la pared; no quería tener problemas para poder estar el máximo de tiempo rodando en pista. Esta mañana también nos han validado todas las nuevas actualizaciones del coche y, en definitiva, ha sido una buena primera sesión. El FP2 también ha empezado bien y el rendimiento del coche ha sido bueno, sobre todo con los neumáticos blandos. Todavía tenemos que trabajar un poco en el equilibrio del coche cuando montamos neumáticos súper blandos, así que esta noche trabajaremos en ello. Físicamente, esta es la pista más difícil de todas las que hemos pisado en lo que va de año, pero me estoy sintiendo bien ya que hemos estado entrenando muy duro antes de llegar aquí».
Carlos Sainz – FP1: P9, 1:50.019, 28 vueltas / FP2: P15, 1: 48.012, 23 vueltas.
«El FP1 fue una buena sesión para nosotros. Nos las arreglamos para completar nuestro programa y para aprendernos bien el circuito, que era mi objetivo principal para hoy. El FP2 no nos ha ido tan bien y, por desgracia, no lo hemos podido aprovechar tanto. En la curva 5 he rozado la pared y he pinchado el neumático, que ha terminado por dañar un poco la estructura de la rueda… Así que necesitaba cambiarlo y he entrado a boxes. Este percance me ha dificultado la sesión, ya que he tenido que estar mucho tiempo parado sin rodar, ¡pero es mejor que esto haya sucedido hoy y no mañana o el domingo! El ambiente en Singapur es muy cálido, sudas mucho, pero hemos entrenado muy bien para esta carrera y estoy contento al ver que todo el trabajo duro está dando sus frutos».