Primera sesión de entrenamientos en Losail para Dani Pedrosa y Marc Márquez, que han terminado séptimo y octavo respectivamente.
El Campeonato del Mundo de MotoGP 2016 ha echado a rodar hoy bajo los focos del trazado de Losail, en Catar, con la disputa de la primera sesión de entrenamientos libres. 45 minutos en los que, tras 16 vueltas, Dani Pedrosa ha sido séptimo con un tiempo de 1 minuto, 56 segundos y 98 milésimas, a 658 de Lorenzo. Octavo ha sido Marc Márquez, que en la última de las 15 vueltas que ha realizado, ha detenido el cronómetro en 1 minuto, 56 segundos y 258 milésimas. Ambos han seguido el trabajo iniciado en este trazado hace dos semanas, probando los nuevos alerones aerodinámicos delanteros y distintos ajustes en la puesta a punto de sus Honda RC213V.
Marc Márquez – 8º, 1:56.258, 15 vueltas, 81 km
«Hoy ha empezado de verdad la temporada 2016. No ha sido el FP1 más fácil que he disputado, pero hemos intentado ir mejorando poco a poco. Las sensaciones no han sido del todo buenas, pero hemos trabajado duro y he podido completar muchas pruebas, así que ahora tenemos que ver qué ha cambiado desde el último test a este primer día. Sabemos que en Catar las condiciones de la pista cambian mucho e intentaremos seguir evolucionando para acercarnos a los primeros».
Dani Pedrosa – 7º, 1:56.098, 16 vueltas, 86 km
«Por suerte, hoy la pista estaba en buenas condiciones y este entrenamiento ha servido como una primera toma de contacto. Hemos empezado trabajando con la puesta a punto que utilizamos en el último día de test y luego hemos decidido probar un gran cambio. Necesitamos trabajar más en este sentido y espero que mañana podamos seguir a partir de ahí. Vamos a estudiar bien esta primera información que hemos obtenido para mejorar mañana. Intentaremos reducir la diferencia décima a décima, trabajando en la entrega de potencia y la configuración del chasis».