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El piloto Estrella Galicia 0,0 acaba cuarto tras una azarosa salida, recuperando hasta diez posiciones sin poder aspirar ya al podio.
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Los pilotos Estrella Galicia 0,0, Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP), Joan Mir (Repsol Honda Team), Álex Márquez (Gresini Racing MotoGP), Álex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Miguel Oliveira (Trackhouse Racing), han disputado este domingo el Gran Premio de Austria en el circuito de Spielberg, undécima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP en 2024.
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La carrera del domingo de Márquez le deja un sabor algo mejor, tras sufrir una caída en la carrera Sprint cuando rodaba segundo. Álex Márquez finaliza en el top 10 y Miguel Oliveira duodécimo, con Rins y Mir a las puertas de puntuar.
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El ganador de la carrera Sprint a 14 vueltas de la tarde del sábado había sido el italiano Pecco Bagnaia, mismo vencedor de la carrera GP a 28 vueltas del domingo.
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La próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP tendrá lugar en el Gran Premio de Aragón del 30 de agosto al 1 de septiembre en el trazado de MotorLand Aragón.
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Joan Mir |
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Álex Márquez |
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Miguel Oliveira |
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Carrera Sprint: No clasificado / Carrera GP: 4º, + 13.836 |
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- Verse competitivo desde el primer día ponía a Marc en la Q2 de forma directa, logrando en ella el tercer mejor tiempo (1’28.292) para volver a la primera línea de parrilla desde el pasado GP de Italia.
- Marc rodaba con Pecco Bagnaia y Jorge Martín en el inicio de la Sprint y se hacía con la segunda plaza tras una penalización a Martín, aunque a cinco vueltas del final sufría una caída en la curva 3 intentado alcanzar a Bagnaia.
- Tras liderar el warm up, su dispositivo “holeshot” en la salida y una colisión en la primera frenada le relegaban a la 14ª posición, comenzando entonces un remontada que le llevaba al cuarto puesto. Continúa 4º con 192 puntos.
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«Sabía que tenía que remontar con paciencia y sin cometer errores» |
«Todo lo que nos podía pasar, nos ha pasado. Comenzando por un problema técnico media hora antes, cuando se ha roto la válvula de un neumático. Han tenido que cambiar la llanta, perdiendo la temperatura. Iba concentrado en meter temperatura a la goma y no he enganchado bien el “front device”, fallo mío, pero todo viene como consecuencia. La suerte tampoco ha acompañado en la primera curva. He pensado “a ver cuántas posiciones perdemos” y en ese momento venía [Franco] Morbidelli muy rápido y hemos tenido un contacto, es normal. A partir de ahí, cuando me he visto décimo tercero, sabía que tenía que remontar con paciencia y sin cometer errores». |
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Carrera Sprint: 20º, + 37.870 / Carrera GP: 10º, + 30.268 |
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- En una sintonía similar a la de su hermano, Álex entraba directamente en la Q2 para hacerse con el undécimo mejor registro (1’28.792) y partir desde la cuarta línea de parrilla.
- Tras una caída en la curva 2 durante la primera vuelta de la carrera Sprint, la premisa para Álex pasaba a ser volver a pista y finalizar la prueba, objetivo que lograba con la vigésima posición.
- El domingo, tras la salida mantenía la posición y rodaba entre los diez primeros en distintas batallas, entre otros con el wildcard Pol Espargaró en las vueltas finales. Álex se mantiene décimo en el campeonato con 98 puntos.
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«Ha sido una carrera de no cometer errores y acabar» |
«Ha sido una carrera larga y difícil que se ha complicado desde el inicio, y después es muy difícil adelantar. También hemos tenido problemas con el motor de carrera, no terminaba de correr lo que me hubiera gustado y no podía atacar en las frenadas, así que ha sido una carrera de “pasaje” por decirlo de alguna manera, de no cometer errores y acabar, de sumar algunos puntos de cara al campeonato y poca cosa más. Llegamos a Aragón con confianza». |
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Carrera Sprint: No clasificado / Carrera GP: 16º, + 37.571 |
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- En su vuelta tras la ausencia en Silverstone por las secuelas de su reciente lesión, Álex disputaba la Q1 con un tiempo de 1’29.552, undécimo de la tanda y 21º en parrilla.
- Rins recuperaba tres posiciones en la salida Sprint, pero la presión de la lucha le obligaba a ceder lo ganado en las vueltas siguientes. Un problema técnico, sin embargo, le abocaba a la retirada cuando rodaba vigésimo.
- El domingo rodaba entre los 20 primeros desde el inicio, llegando a rodar 17º por delante de Joan Mir en las vueltas finales para ganar una plaza más y acabar 16º. Marcha 21º con 8 puntos.
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«He demostrado que puedo superar los momentos difíciles» |
«Ha sido una carrera muy, muy dura. Ha sido muy difícil terminar. En primer lugar, por las condiciones de calor, y en segundo lugar porque estaba luchando un poco con la moto. Menos que ayer, de todas formas, porque hemos logrado una pequeña mejora de puesta a punto, pero seguía siendo difícil mantener el neumático trasero en el asfalto. Cuando se levanta, tenemos que gestionar con los frenos delanteros, por lo que experimentamos algunos bloqueos. Sin embargo, estoy muy orgulloso. He demostrado que puedo superar los momentos difíciles con trabajo y constancia. Así que estoy deseando que llegue el test privado de Misano. ¡Estoy listo para seguir trabajando!» |
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Carrera Sprint: 19º, + 27.458 / Carrera GP: 17º, + 40.432 |
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- Tras un esperanzador comienzo en el top 10 en la mañana del viernes, Joan volvía a pasar por la Q1 logrando el noveno mejor tiempo (1’29.344), 19º en el orden de salida.
- Seguro de su buen ritmo, una desafortunada colisión con otro piloto echaba a perder por contra el gran inicio de Mir en la Sprint, recibiendo posteriormente una penalización de vuelta larga por superar los límites de la pista para cruzar meta 19º.
- Joan acariciaba las plazas de puntos en las primeras vueltas del GP, perdiendo terreno más tarde para terminar 17º en línea de meta. Marcha 19º en el campeonato con 13 puntos.
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«Ahora es momento de mantener la concentración y seguir trabajando» |
«La de hoy ha sido una carrera muy complicada, hemos hecho lo que hemos podido con la situación que teníamos. Todavía hay algunas áreas en las que tenemos que seguir trabajando, algunos de nuestros problemas se han complicado más aún en esta pista. Pero lo importante es la información y estoy esperanzado por lo que HRC nos pueda traer. Ahora es momento de mantener la concentración y seguir trabajando». |
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Carrera Sprint: 13º, + 18.304 / Carrera GP: 12º, + 30.702 |
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- Los problemas de tracción y frenada obligaban a Miguel a luchar por liderar la Q1, aunque su registro de 1’28.635 era el tercero de la tanda, por lo que encabezaba la quinta línea de parrilla (13º).
- Su gran progresión tras la salida de la Sprint le llevaba a rodar décimo ya cubiertos dos tercios de la prueba. Sin embargo, su ritmo decaía en las vueltas finales, cruzando meta en la misma 13ª plaza que había ocupado en parrilla.
- El domingo realizaba una buena salida, seguida de una progresión que le llevaba a rodar undécimo en las vueltas finales, aunque terminaría cruzando meta en 12ª posición. Continúa 13º en el campeonato con 55 puntos.
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«La salida ha sido mala y eso me ha costado el resultado» |
«He hecho una salida decente, más o menos, aunque no tan buena como la de ayer. En la tercera curva me ha adelantado Marc [Márquez] al ‘estilo Marc’ y he acabado yéndome hacia atrás. He perdido muchas posiciones por eso. Después me he quedado detrás y he tardado dos o tres vueltas en adelantar a cada uno. La presión del neumático delantero estaba por las nubes, pero cada vez que tenía un poco de aire limpio, era súper rápido. Creo que tenía uno de los mejores ritmos en comparación con los demás pilotos de Aprilia. Sin embargo, la salida ha sido mala y eso me ha costado el resultado». |
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