Daniil Kvyat (STR12-04, Car 26)
Tercera Practice Session – Mejor Vuelta: 1:43.908, pos. 8th, 21 laps
Qualifying – Mejor Vuelta: (Q1) 1:42.927, (Q2) 1:43.186, pos. 11th
“Creo que la única manera de meternos en la Q3 hoy era conseguir coger el remolque de algún otro piloto o seguir su corriente, como me ha pasado a mi en la Q1, ¡ha sido una vuelta brutal que me ha puesto en 5ª posición! En la Q2 no he tenido la misma suerte, pero he podido hacer algunas vueltas limpias. Estoy satisfecho con la posición 11. Para mañana, nunca podemos estar 100% confiados en nada en concreto aquí en Baku, pero obviamente intentaremos hacer lo mejor que podamos y ver hasta dónde podemos llegar.»
Carlos Sainz (STR12-01, Car 55)
Tercera Practice Session – Mejor vuelta: 1:44.401, pos. 13th, 23laps
Qualifying – Mejor Vuelta: (Q1) 1:43.489, (Q2) 1:43.347, pos. 12th
Tendrá una penalización de tres posiciones de la carrera anterior.
“Hubiera preferido sentirme con un poco más de confianza entrando en la Qualifying. Ayer tuvimos un día muy duro con muchas sesiones interrumpidas y no pudimos correr demasiado debido a las banderas amarillas y el tráfico… así que fue difícil hacer la puesta a punto y ponerlo a mi gusto. Todo esto ha hecho que entremos en la Qualifying sin sentirnos del todo cómodos y al final ha tenido sus consecuencias. De todos modos, pienso que aun si me hubiera sentido en total confianza con el coche, la Q3 ha sido extremadamente difícil hoy debido a las rectas tan largas. Esperemos que mañana sea diferente y que seamos capaces de coger un buen ritmo de carrera – si lo hacemos así, estoy seguro de que podemos mostrar que marcamos un buen ritmo y tirar adelante. Desgraciadamente, tengo una penalización de 3 posiciones en carrera, pero este circuito ofrece buenas oportunidades de adelantamiento, ¡y ante todo lo vamos a intentar!”
Jody Egginton (Head of Vehicle Performance)
«Los cambios en la configuración de ayer para hoy han dado los resultados esperados, hemos podido centrarnos en la preparación de los neumáticos y en como les funcionan a ambos pilotos. Podríamos decir que las banderas amarillas tampoco tuvieron un gran impacto en lo que teníamos programado, aunque Carlos ha tenido la mala suerte de tener su mejor vuelta interrumpida por una bandera amarilla en el Sector 1. El rendimiento de los neumáticos en la FP3 nos mostraba que un rodaje más extendido en la Q1 podría proveernos de un poco más de flexibilidad, así que lo hemos intentado. Hemos decidido seguir la misma estrategia para la Q2. No obstante, nos seguían faltando un último par de décimas para conseguir entrar en la Q3 y Daniil estaba fuera debido al tráfico, así que no hemos podido progresar hasta la Q3 en esta ocasión, ha sido frustrante.
“The set-up changes we made overnight provided the expected results meaning that, other than normal adjustments to the various systems, we were able to focus on tyre preparation and utilisation with both drivers. We could also navigate the yellow flags without a big impact on the run programmes, although Carlos was unlucky to have his best lap disrupted by a yellow flag in Sector 1. FP3 tyre performance suggested that an extended run in Q1 could provide flexibility, so we took this approach and it paid off. We then elected to take the same approach for Q2. However, we were missing the last couple of tenths to make it into Q3 and Daniil was also forced out of phase due to a bit of traffic, so we were not able to progress to Q3 on this occasion, which is disappointing. A pesar de todo, nuestras posiciones en el grid nos dan la opción de empezar con el neumático que elijamos y tomaremos ventaja de ello. En cuanto a nuestras expectativas de cara a la carrera, el coche estaba bastante equilibrado en rodaje de larga duración el viernes, así que nuestra tarea ahora es hacer lo que podamos para utilizar esto de cara a aplicarlo a ambos coches mañana.»